• nubes
    14° 16 de Abril de 2024
patrullero-nochejpg

Cansados de los robos, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón y lo molió a golpes

La detención ciudadana se produjo cuando 3 delincuentes intentaban fugarse luego de ingresar a la sede del Rotary Club Pergamino Cruce

Una ola de robos se produjo en los últimos meses y sin interrupción en el Barrio La Amalia.

Los vecinos, cansados de los hechos delictivos y de las falsas promesas de parte del Municipio de lidiar con la inseguridad, comenzaron a organizarse para intentar contener la situación por sus propios medios.

Grupos de Whatsapp, rejas, perros, reflectores, alarmas vecinales y en algunos casos incluso armas, son algunas de las herramientas que encontraron los vecinos para hacer frente a la ola de robos.

En las últimas horas y en medio de este estado de alerta casi permanente, cerca de la medianoche de anteayer, 3 ladrones ingresaron a robar a la sede del Rotary Club Pergamino Cruce, ubicada en calles Jujuy y Llordén.

Cuando se retiraban con los bienes sustraídos, fueron divisados por un grupo de vecinos que llenos de ira y frustración decidieron detenerlos, logrando atrapar a uno de ellos, que era el más rezagado.

Luego de propinarle varios golpes y dejarlo maltrecho, la Policía se hizo presente para acudir al rescate del ladrón, que además de golpes y moretones tenía varias de los elementos sustraídas en su poder.

A pesar de que la Policía continuó su búsqueda, aún no pudieron dar con los otros dos delincuentes prófugos.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.