• nubes dispersas
    25° 1 de Diciembre de 2021
zintia-fondatojpg

Cantó y cada respiración fue una batalla: La artista local que sufrió un colapso pulmonar mientras actuaba

Zintia Fondato padeció un neumotórax espontáneo, pero de todas maneras se subió al escenario para brindar su show. Horas más tardes debió ser internada de urgencia. “Era un dolor inquietante”, sostuvo

No es fácil ponerse en la piel de alguien que sufre una enfermedad respiratoria crónica. Habría que intentar realizar cualquier tarea después de someterse a una actividad física intensa y aun así, se estaría lejos de sentir lo mismo.

El fin de semana pasado, la cantante pergaminense Zintia Fondato tuvo un neumotórax espontáneo. Es decir, la presencia y acumulación de aire exterior o pulmonar en la cavidad de la pleura.

El viernes a la noche debió cumplir con un show ya programado desde hacía tiempo en Ritmo Club, sobre Avenida Alsina.

Media hora antes de la prueba de sonido “comencé a sentir dolores muy fuertes. Tomé un analgésico y cuando me sentí mejor me fui a la prueba de sonido”, explicó.

A la noche “cante 2 horas, pero como el dolor persistía, al día siguiente fui a la clínica y ahí me diagnosticaron el problema. Me debieron internar unos días”, admitió la cantante a Error 404 de RADIO MAS (FM 106.7). Aunque “es muy loco, me parece divertido”, dijo.

Por su profesión, “los pulmones son mi herramienta de trabajo. Los entrenó todos los días por vocalización y respiración para cantar”, agregó.

Durante el show, mientras cantaba “notaba que me faltaba el aire; no llegaba a una nota. Por eso, al finalizar me fui rápido a mi casa porque estaba inquieta”, recordó Zintia Fondato.

Con respecto a su futuro, la cantante deberá tratarse con un especialista y ahí “me van a decir todo lo que tengo que hacer”. Mientras que por el momento continúa realizando ejercicios de respiración todos los días.

El lado positivo del viernes a la noche se debió a que “fue el show que más gente nos fue a ver. Hubo lindos comentarios posterior a la presentación pero yo tenía la cabeza en otra cosa”, concluyó Zintia Fondato.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.