• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
benjamin-uriel-colabitijpg

Casos donde es Dios o los Solidarios, salvar una vida

Por una enfermedad congénita y varias cirugías, un niño está en terapia intensiva en el HIGA “San José” y solo puede volver a su hogar si su mamá le construye una habitación y un baño adaptado a sus requerimientos.

Benjamín Uriel Colabiti es un pequeño pergaminense de 7 años que tiene atresia tricuspidea y pulmonar. Se trata de un tipo de enfermedad del corazón que se presenta al nacer: es una cardiopatía congénita por la cual la válvula tricúspide del corazón está ausente o no se ha desarrollado normalmente.

Por este motivo, Benjamín ha sido operado tres veces de corazón y pulmón y se encuentra hace seis meses en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Agudos San José, con un ACV.

Analía, su mamá, se encuentra desempleada y necesita construir una habitación especial para que el pequeño pueda volver a su casa con todos los recaudos que requiere.

“Él está en estado vegetativo y me piden que haga una habitación y baño en mi casa para poder traerlo, ya que, al tener ACV, Benjamín no puede agarrarse ninguna otra enfermedad”, explicó la mujer a PRIMERA PLANA.

Para realizar este espacio, la madre de Benjamín acudió a distintas entidades que la puedan ayudar. Ella detalló que “estoy sola y no tengo dinero como para hacer lo que me están pidiendo urgente”.

“Fui por todas partes a golpear puertas pero, por ejemplo, desde Desarrollo Social me dijeron que tengo que esperar a marzo o abril. Pero yo no puedo esperar, porque en el Hospital San José me piden a mí armar la habitación especial para él y sino me van a decir que yo no puedo llevar a mi nene a mi casa, porque no tengo todo lo que tengo que tener”.

Por lo tanto, hace dos meses que está atravesando varias dificultades personales y pidiendo ayuda a la ciudadanía, para poder armar este lugar que el pequeño necesita. En ese sentido, contó que “gracias a Dios, acá en Pergamino hay mucha gente solidaria, que ya me han donado un montón de cosas. Pero bueno, me faltaría pintura para pintar, más materiales, techo y tirantes, porque a mí me robaron dos veces todo”.

También sostuvo que “Acción Social, me ha ayudado, pero no como tiene que ser. Así que, lo que no hace a veces la municipalidad lo hacen otras personas”.

Al respecto, manifestó que “hay mucha gente que te dice que no, y hay otra gente que te dice que sí y esa en general es la gente más humilde. Y la verdad que estoy totalmente agradecida por todo lo que me han ayudado con pañales y con algunas otras cosas que he necesitado".

Finalmente, Analía precisó que “voy a verlo todos los días a Benjamín, al Hospital San José de 12 a 1 de la tarde y, después, voy de 7 a 8 de la tarde", por lo que, quién desee colaborar con ella y su hijo serán bienvenidos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.