• cielo claro
    18° 17 de Julio de 2019
cementerio-de-autos-2-minjpeg

Cementerio de vehículos secuestrados y abandono en pleno Cruce de Caminos

Los automóviles desmantelados, los altos yuyales y la falta de limpieza, ofrecen una pobre imagen, que provoca la repetida queja de los vecinos

Muchos vecinos hicieron saber a PRIMERA PLANA su reclamo por la gran cantidad de vehículos secuestrados entre la sede de Policía Vial y el Escuadrón de Gendarmería Nacional, pero principalmente por el avanzado estado de abandono.

La falta de limpieza en el lugar, que propicia cualquier tipo de foco infeccioso y la altura de los pastizales que no permiten una clara visión desde calle Santiago del Estero para cruzar la ruta, como así tampoco un cómodo y seguro desplazamiento a pie, generan la quejas de los vecinos y circunstanciales automovilistas del sector.

Aunque muchos vehículos secuestrados por la Justicia quedan abandonados en ese sector del Cruce de Caminos, en Pergamino está vigente desde el año pasado la ordenanza N° 8912/18, que prevé la adhesión al PRONACOM, un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles.

La norma establece que ante el secuestro de un vehículo, el titular tiene un plazo de 15 días para presentarse ante un Juez de Faltas. Al no hacerlo, el Ejecutivo Municipal tiene la facultad de descontaminar, compactar y disponer del vehículo.

El espíritu del programa en el que se basa la ordenanza es ser una respuesta ante la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor, algo que se puede ver diariamente en nuestra ciudad.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.