• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
claudio-diaz-jpg

“Choco”, el pergaminense mandamás del Autódromo Municipal de Rosario

Claudio Díaz es el presidente del directorio del trazado “Juan Manuel Fangio”. “No sólo organizamos carreras de competición” sino también “muestras de autos y de motos antiguas” y “se les abrió las puertas a quienes hacen ciclismo de ruta”, destacó

En julio, Claudio “Choco” Díaz asumió como presidente del directorio del  Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Y desde entonces fue construyendo y cimentando un camino esperanzador a futuro cercano. Supo sortear obstáculos con muñeca firme demostrando conducción segura, según Mariano Bereznicki, de La Capital.

“Ya que pasó el 2021, el balance es bueno porque pudimos reinsertar a Rosario dentro del calendario motor a nivel nacional, que era una de las metas inmediatas que teníamos a corto plazo. Ahora, con la llegada del nuevo año, aspiramos a conservar las presencias del Súper TC2000, Turismo Nacional y Turismo Nacional Pista, además de las categorías zonales como las Agrupadas y las Federadas que tan bien le hacen a la región”, le dijo “Choco” a Ovación, suplemento de Deportes del diario rosarino.

El predio emplazado en la zona del Arroyo Ludueña exhibe otra fisonomía. “Ahora tenemos además una pista de mountain bike y el trazado se convirtió en un espacio multipropósito. Porque además de las carreras de autos, ofrecemos alternativas a la ciudadanía para hacer ciclismo o participar de eventos múltiples como exhibiciones de autos, motos, presentación de equipos o hacer pruebas de manejo, entre otras cosas. Incluso pronto se llevará a cabo un salón del automovilismo. La gama es amplia realmente”, acotó el pergaminense, radicado hace algunos años en Rosario, con marcada alegría.

“Desde la Municipalidad, mediante la Secretaría de Deporte y Turismo, tratamos de ampliar las opciones a los vecinos. La idea madre es que todos los rosarinos se apropien del Fangio. Que lo tomen como un punto de encuentro y puedan realmente disfrutarlo a diario. De hecho, está abierto a diario de 9 a 18 para todos aquellos que quieran entrenar en ciclismo de ruta o realicen duatlón y es gratuito”, completó.

Gestión a fondo

“Choco” Díaz se mostró feliz porque “en 2021 pudimos hacer seis carreras. Tres a nivel nacional y las restantes de categorías zonales. De hecho, cuando recibimos al Turismo Nacional con las Clases 2 y 3 con un aforo de tres mil personas fue un desafío muy interesante. No sólo porque el trazado volvía a rugir tras haber estado parado, pandemia mediante, sino además porque fue la primera competencia de relevancia federal que se disputó en el territorio santafesino. El plus es que salió todo bien tras haber realizado varias mejoras como refacciones en sectores de la pista y en materia edilicia”.

Luego pasaron el Súper TC2000 y el Turismo Pista para redondear una temporada muy positiva en este nuevo ciclo que ahora encabeza el pergaminense, junto a un grupo de directores como Jonatan Pérez, Raúl Rainone, Fabián Svegliati y Sebastián Durand, quienes también son una base sólida para que el circuito pueda seguir rugiendo y recibiendo a diversas especialidades.

“Pero no sólo organizamos carreras de competición” sino que también “llevamos a cabo muestras de autos y de motos antiguas. A eso agrego que se les abrió las puertas a quienes hacen ciclismo de ruta. Se les cedió el espacio, por lo cual ahora tienen más seguridad desde lo vial porque giran sólo ellos en una pista totalmente a disposición”, abundó.

El de Pergamino sostuvo que “hicimos una pista de mountain bike y además se llevó a cabo una fiesta electrónica dentro del Fangio. Eso marca que ya no se trata solamente de un autódromo sino que se convirtió rápidamente en un espacio de usos múltiples con un gran parque a mano, tal cual era la idea inicial de cuando asumimos. De hecho, hace poco hicimos la apertura de un puente junto a quienes están al frente del Bosque de los Constituyentes, como también en su momento se llevó a cabo la calle recreativa en una articulación conjunta entre la Secretaría de Deporte y Turismo y el Distrito Noroeste”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.