• nubes
    22° 24 de Noviembre de 2020
reclamo-ioma-pergjpg

Cobro de plus médico en nuestra ciudad: Afiliados reclamaron en la sede de IOMA

Después de una reunión entre el director regional de la obra social de la Provincia y representantes gremiales, se decidió avanzar en una agenda común, mientras que un grupo de afiliados realizó una protesta

El director regional del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Leandro Mendoza se reunió con los representantes de las distintas organizaciones sindicales y se mostró interesado en corregir el cobro ilegal de plus médico en la ciudad.                                                                       

Ricardo Fusco, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aseguró que “nosotros planteamos todos los requerimientos y planteamientos que le hacemos a IOMA y luego de la reunión del miércoles acordamos que vamos a empezar a trabajar puntualmente con una agenda de temas prioritarios”, aunque aclaró que” obviamente no se puede arrancar con todo lo que hay que solucionar en el IOMA porque son muchas cuestiones”.                                                                     

El docente dijo en Pan&Circo de RADIO MÁS (106.7) que “la cuestión prioritaria está en el cobro indebido del plus medico en Pergamino. Nosotros acordamos que a partir de la semana que viene nos vamos a juntar para empezar a trabajar puntualmente con este tema”.                    

El principal damnificado es siempre el afiliado porque con su aporte contribuye al sostenimiento de su obra social y del sistema y además le paga dinero extra y en efectivo al profesional que lo atiende.                                                 

Durante los últimos días, las quejas fueron por la atención odontológica y traumatológica, dos de los servicios de mayor demanda durante la pandemia.                                       

Pese a la reunión del miércoles pasado, un grupo de afiliados, indignados por la decisión de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que de alguna manera justifica el cobro del plus médico, se manifestó en la puerta de la sede del IOMA, en la intersección de Avenida Alsina y 9 de Julio.                       

Mónica Véliz, una de las afiliadas que participó del reclamo, explicó en RADIO MÁS (106.7) que “estamos reclamando los cobros de plus que se han implementado últimamente. Lo venimos padeciendo desde hace muchísimo, pero ahora es como que está legalizado porque al autorizarlo FEMEBA es como que todo profesional tiene derecho a cobrar y es lo que lamentablemente estamos sufriendo los estatales”.                                                                             

“Estamos cansados -siguió- porque hoy ir a un médico te cuesta mil pesos y la verdad es que tenemos sueldos muy bajos para pagar esas diferencias. Y ni hablar que estamos sin servicio de traumatología. Hoy solo una consulta cuesta mil pesos”.                                                      

Leandro Mendoza atendió a los manifestantes y de acuerdo a Véliz “nos acaba de plantear que ante el cobro de plus tenemos que venir a denunciar, cosa que siempre se ha hecho y hoy ningún profesional te hace una factura  para hacer la denuncia y las que se han hecho, sin un comprobante, es como hacer una denuncia sin prueba”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.