• lluvia ligera
    31° 28 de Febrero de 2021
juve-regata-2021jpg

“Cocodrilo que se duerme es cartera”: Juventud lo ganaba 2 a 0 y se lo terminaron empatando en San Nicolás

Igualó frente Regatas, aunque se imponía sin demasiados problemas. Finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Sabedra y Agüero. El arquero Bianchi fue el gran responsable para que el equipo no regrese a Pergamino con las manos vacías

Juventud tuvo su segunda presentación en el Torneo Regional Federal Amateur empatando 2 a 2 ante Regatas de San Nicolás, en su cancha de Barrio Prado Español. 

El resultado puede analizarse como positivo por jugar en condición de visitante, pero al ir ganando 2 a 0 hasta poco antes de finalizar el primer tiempo, deja un balance amargo.                                                                       

El local logro reaccionar y pudo rescatar un punto, que le sirve para seguir con las chances intactas en la Zona 1 de la Región Pampeana Norte, mientras Juventud quedará libre la próxima fecha. Pero la cuestión fue que Juventud hasta pudo haber perdido todo sobre el final de no ser por la seguridad del arquero Agustín Bianchi, de notables intervenciones.                            

Guido Montero abrió el marcador a los 10 minutos cuando filtró en el área tras pase de Alcaraz y con un tremendo derechazo la clavó arriba junto al primer palo. Poco después el árbitro Leonel Suárez expulsó a Eugenio Sabedra por golpear a Zanazzi, por lo que el conjunto dirigido por Antonetti tuvo que hacer un gran esfuerzo para equilibrar la balanza.

Sin embargo, Juventud volvió a sorprender apenas pasada la media hora. Agüero, con un fenomenal disparo desde fuera del área, la puso lejos del alcance de Etchemendi, estableciendo el 2 a 0.                          

Pero a los 43, Regatas consiguió achicar la diferencia. Laena desbordó por izquierda, su centro fue conectado por Mendiburu y mientras la pelota estaba suelta en el área, Cascardo le cometió penal a Hernández, que Varas se encargó de transformar en el 1-2 y darle impuso al local.                                          

El equipo nicoleño creció en confianza y fue en búsqueda de la paridad, que la consiguió a los 11 del complemento. Mauro Ressi envió un pase largo, Varas le ganó a los zagueros centrales y con gran categoría definió de zurda anidándola en un rincón, sellando el 2 a 2.                                                                      

En la tercera jornada del Torneo Regional Federal Amateur, el celeste -que suma 2 unidades- quedará libre por lo que recién volverá a presentarse visitando en Salto a Defensores.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.