• nubes dispersas
    22° 24 de Octubre de 2020
combis-minjpg

Combis y micros marcharon en pedido de la emergencia económica

Los transportistas escolares reclaman por la implementación de una partida monetaria de asistencia y protestaron frente al Palacio Municipal. Hoy serán recibidos por Javier Martínez

La Mesa Nacional de Transporte Escolar Argentino se convocó ayer en todo el país. Fue en reclamo de “la urgente implementación de la partida dineraria destinada a la asistencia del sector”.

Los transportistas escolares argumentan que “después de 8 meses sin poder trabajar ni generar recursos y luego de un desgastante accionar con los poderes políticos, logramos que se promulgue la Ley de Ampliación del presupuesto nacional donde se incluye una partida para la asistencia de este sector. Todo este esfuerzo hoy está detenido en los escritorios de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Transporte de la Nación, imposibilitando la llegada de ese dinero a las manos de nuestros colegas”, señalaron en un comunicado.

Oscar Plencovich, transportista escolar de Pergamino, dijo en Kairós de RADIO MAS (FM 106.7) que “no pudimos completar con todos los colectivos o combis ya que la mayoría están sin seguros por no haber trabajo.

“Algunos tenemos un poquito de trabajo, no mucho, pero hay colegas que hacen 6 y otros hasta 9 meses, que están sin trabajo”, sostuvo.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial por parte del Ejecutivo Nacional, se confirmó una partida de 600 millones de pesos, que fue aprobada hace más de dos semanas.

En nuestra ciudad hay aproximadamente 25 transportes, donde la gran mayoría no está en actividad. “Esto está muy complicado”, ratificó Plencovich.

La retribución para cada transportista se efectivizará a través de las cuentas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Con respecto al panorama que se avecina con las colonias de vacaciones, el empresario pronosticó un escenario similar: “¿Que papá se animará a mandar a su chico a una pileta?

“La temporada de verano ya tendría que estar lista. Estaría el precio de abonos de pileta, de transportes pero no hay nada cierto todavía”, lamentó Plencovich a RADIO MAS (FM 106.7).

Hoy, a las 11:00 hs., los transportistas escolares serán recibidos por el intendente municipal, Javier Martínez.

“No es para que la Municipalidad nos de apoyo sino para que conozca la problemática”, destacó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.