• nubes rotas
    25° 13 de Diciembre de 2019
galletitas-chipjpg

¿Comer productos sin gluten ayuda a bajar de peso?

Últimamente está muy de moda consumir productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) aptos para celiacos, que no contienen gluten. La pregunta es: ¿moda o cuidado de la salud?

Es importante saber que si no sos celíaco o intolerante, el gluten es totalmente inofensivo para tu salud, por lo tanto podés consumirlo sin ningún problema.

Además, se cree falsamente que por no tener gluten, estos alimentos sin TACC son light o más saludables e ideales para consumir “cuando estas a dieta” de forma libre. La realidad es que para lograr la misma estructura que los alimentos con TACC se les agrega mayor contenido de grasas, y por ende se derrumba la estrategia de quienes lo hacen con la creencia de que bajarán de peso.

El gluten es una red de proteínas, que le da estructura y esponjosidad a los alimentos como por ejemplo el pan. Por lo mismo, cuando se elaboran productos sin gluten es más difícil lograr que no nos quede una masa chata, sin estructura y pesada. Esta proteína en las personas celíacas o intolerantes produce daños en la pared del intestino generando síntomas que van desde una constipación e inflamación con dolor hasta la diarrea. Otros síntomas extradigestivos son la caída de pelo, infertilidad anemia, resequedad y erupciones en la piel  entre otros.

En resumen, si no sos celiaco o intolerante a este conjunto de proteínas, no tenés necesidad de dejar de consumirlo.

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.