• cielo claro
    21° 2 de Marzo de 2021
techo-chapajpg

Cómo ayudar a una familia que se le derrumbó su casa

La tormenta de ayer derribó el techo y gran parte de una precaria vivienda donde viven una mujer de 29 años con sus tres hijos, de los cuales uno de ellos tiene 1 año

Nadia Zeballos tiene 29 años y vive sola con sus tres hijos menores de edad, en una casa construida por ella misma en calle Markintach 256, cerca del Arroyo Pergamino.

Durante la mañana de ayer y producto de la intensa lluvia, parte del techo -que era de chapa y tirantes- se desplomó y originó cuantiosos daños en el interior.

En diálogo con PRIMERA PLANA, Graciela, madre de Nadia, brindó detalles sobre la situación de su hija. “Ella vive sola con sus tres hijos de 11, 6 y 1 año hace algún tiempo, con mucho esfuerzo y con sus propias manos levantó su casa”, explicó.

“Para colocar el techo consiguió chapas y tirantes usados que no estaban en muy buenas condiciones y por eso desde que se mudó cada vez que llovía el interior se llenaba de goteras, así que con la ayuda de los vecinos colocó un aislante de nylon buscando solucionar el problema pero con la última tormenta se llenó de agua y el peso hizo que el techo se derrumbara”, subrayó.

Graciela destacó que su hija “no tiene trabajo ni ayuda de ningún tipo” y ayer “perdió prácticamente todo al caersee el techo. Necesita repararlo para volver a su casa y también ropa para ella y sus hijos, calzado, medias, frazadas y si es posible algunas chapas y tirantes para poder reconstruir la vivienda”, pidió.

Se ruega a quienes dispongan de los elementos requeridos por la familia afectada y estén en condiciones de suministrarlos que se dirijan a Avenida Florencio Sánchez Nº 1721 ó se comuniquen al número telefónico 02477-15337440.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.