• cielo claro
    32° 24 de Febrero de 2021
vacunacion-docentesjpg

¿Cómo deben hacer los docentes pergaminenses para inscribirse y poder recibir la vacuna contra el COVID-19?

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) confirmaron que la Provincia de Buenos Aires está recolectando los datos necesarios para comenzar lo antes posible a suministrar la primera dosis de la Sputnik V a los trabajadores del sector educativo

Patricia Canal, secretaria adjunta de la Seccional Pergamino del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), afirmó que la intención del Gobierno Provincial es priorizar a los maestros y maestras en la campaña que tiene como objetivo detener la propagación del coronavirus.

En una nota en Kairós Modo Verano de RADIO MAS (FM 106.7), la representante de SADOP dijo que “los primero grupos que fueron vacunados tienen que ver con el servicio de salud y uno de los grupos que continuaría sería el de los docentes.

“Con muy buen agrado recibimos esta noticia y lo que estamos haciendo es informando que tenemos que hacer. Primero, registrarnos en la página que es https://vacunatepba.gba.gob.ar/, eso te lleva a dos situaciones: La primera registrarte en el sistema”, explicó.

“Lo otro es descargar la app, que es una posibilidad que tienen todos los docentes, que también es importante porque aquí hay mucha información sanitaria, muchos datos importantes que nos vamos a encontrar para saber en el momento de que nos vacunemos”, agregó Patricia Canal.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

Después de 10 meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo. Todavía no hay confirmación sobre donde funcionará ese dispositivo en Pergamino.

El plan está diagramado en etapas y tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. Es una de las esperanzas para el retorno de las clases presenciales. En una primera fase se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al COVID-19 para luego ir avanzando con los sectores que puedan transcurrir la enfermedad con mayor facilidad teóricamente.

La representante gremial subrayó a RADIO MAS (FM 106.7) que “en este momento apuntamos a la importancia de que los docentes reciban la información adecuada para registrarse en este plan de vacunación, que sabemos todos y es de público conocimiento, comenzó en la Provincia de Buenos Aires”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.