• cielo claro
    13° 6 de Julio de 2020
alquilerjpg

¿Cómo impactará en Pergamino la Ley de Alquileres?

Esta semana el Senado planeaba tratar la nueva ley pero la oposición se negó a dar los dos tercios y bloqueó el tratamiento sobre tablas de la norma que introduce nuevas regulaciones. Fabián Acerbo, Presidente del Colegio de Martilleros de nuestra ciudad, dio detalles de cómo serán los detalles para los pergaminenses.

El proyecto que lleva un largo tiempo de tratamiento en el Parlamento había recibido media sanción en la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado, después de extensas negociaciones entre los políticos bajo la resistencia de asociaciones de propietarios, cámaras inmobiliarias y de colegios profesionales.

"Creemos que se va a aprobar. Es el deseo que tenemos" manifestó Fabián Acerbo al programa Pan & Circo por RADIO MÁS (FM 106.7).

Las duraciones de contratos de alquileres, en casas de familias, pasaran a ser de dos a tres años. Los comercios por tres años. "Vamos a tener un indicie de autorización que lo va a dar el estado porque nosotros le calculábamos a ojo", contó Acerbo.

El titular del Colegio de Martilleros de Pergamino dijo que "como sector apoyamos este proyecto porque trabajamos sobre el mismo"

Ante la consulta sobre la cantidad de inquilinos que posee el Partido de Pergamino, Acerbo aseguró que no existe aún el dato certero del porcentaje estadístico de cuanta gente alquila.

El criterio de aumento, para algunos, es cada 6 meses; mientras que para otros cada 12. "Hoy, el criterio mayoritario, es el 15% cada seis meses". Para Acerbo"es importante que esta norma la diga el Estado así nosotros nos sacamos el problema de encima".

Hay dos tipos de expensas, las ordinarias y las extraordinarias. Las expensas ordinarias, que son los gastos comunes del edificio, las paga el inquilino; las extraordinarias, pintura o refacción, las paga el propietario.

Para Acerbo, "los edificios que tienen porteros son más caras las expensas. Los que no han abaratado muchos las expensas. A veces es desproporcionado el gastos de expensas”. Sin embargo, la nueva ley de alquileres no puede regular esos gastos de expensas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.