• cielo claro
    25° 7 de Febrero de 2023
calderon-goizuetajpg

Con solo 15 años, de Guerrico a Rosario sin escalas

Gregorio Caldero Goizueta se suma al Club Atlético Newell’s Old Boys. “Está oportunidad la estaba esperando hace mucho”, afirmó el prometedor volante

Si hay un lugar en el Partido de Pergamino que se respira fútbol precisamente es Guerrico, donde varios referentes del pueblo transcendieron sus fronteras.

Hoy le toca a Gregorio Caldero Goizueta, con apenas 15 años, hijo de Silvina Goizueta, quien fue presidente del Club Progresista y de Juan Carlos Caldero.

“Grego”, jugador de la categoría Sub 15 y que esta temporada también integró la división Sub 21 e inclusive participó de entrenamientos con el plantel superior, está empezando a hacer sus primeros pasos lejos de sus afectos.

En los últimos días fue seleccionado por el Club Atlético Newell’s Old Boys para sumarse a la institución y ser parte de sus planteles desde la próxima temporada.   

Su corta e interesante carrera la hizo en el club del que es hincha y que está a muy pocas cuadras de su casa, salvo un breve paso por Douglas Haig.

Su familia se siente muy orgullosa de la decisión de poder cumplir el sueño que tenía desde muy pequeño y lo apoyarán en el desafío que saben que no es fácil, pero que “Grego” tiene como sueño.

“Todo comenzó un día que lo fui a buscar a una práctica y en una charla con Daniel García, a quien uno lo conocía por su paso anterior por el club, pero nunca habíamos hablado, quien me dijo que podía haber una oportunidad de poder hacer una prueba en algún club a otro nivel”, dijo Silvina Goizueta a PRIMERA PLANA.

“Estamos muy agradecidos a Daniel. Primero por lo que hizo por mí hijo, lo que me llevó a conocerlo como persona y es excelente, siendo que muchas veces varias personas son egoístas teniendo algunas de las herramientas que tiene él, en base a contactos y no hacen lo mismo por los chicos”, destacó.

Luego de algunas pruebas en clubes como San Lorenzo y Platense, el 25 de octubre, Gregorio Caldero Goizueta tuvo la oportunidad de llegar a Newell’s Old Boys. Participó de distintas pruebas y el martes pasado le comunicaron oficialmente al juvenil volante y a sus padres que el club lo necesita en sus planteles.  

“Quedé en Newell’s jugando de 8, pero siempre jugué de 5. Me va a cambiar la vida me imaginó, algo más complicada; va ser un cambio importante pasar de un pueblo estando todos el día con gente y allá no voy a tener a mi familia ni a mis amigos”, dijo “Grego”, con mucha ilusión.

“Está oportunidad la estaba esperando hace mucho y anteriormente fui a varias pruebas”, añadió a PRIMERA PLANA.

Respecto a sus referentes futbolísticos, señaló a “Rodrigo De Paul, Neymar y Messi; a nivel Liga Profesional, me gusta mucho Alán Varela, de Boca y en Progresista Guerrico, Damián Anastasini y el ‘Chelo’ Grantile’”.

Todavía sin caer demasiado en lo que se viene, pero muy feliz,  “Grego” también agradeció “esta oportunidad a Daniel García y mis familiares, que siempre estuvieron apoyando desde el primer día”.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.