• cielo claro
    10° 10 de Agosto de 2020
cierran-comercios-minjpg

Concejales reclaman un sistema de subsidios para las actividades económicas afectadas por la pandemia

El bloque del Frente de Todos cuestiona al intendente municipal por priorizar obras vinculadas con el esparcimiento dejando de lado las urgencias de los sectores que buscan respuestas concretas

Los concejales de la bancada Frente de Todos presentó, hace más de un mes, un proyecto de ordenanza solicitando establecer un sistema de subsidios para las actividades económicas del Partido de Pergamino dificultadas de trabajar debido a la pandemia por el coronavirus.

Este proyecto, denominado “Fondo de Contingencia”, no tuvo ningún tipo de resolución por parte del oficialismo y los ediles de la oposición se mostraron preocupados y molestos por el “ninguneo” del intendente municipal, Javier Martínez. Principalmente por el avance que provocó en diferentes obras de esparcimiento, dejando de lado a aquellos sectores que necesitan una respuesta a la problemática que están atravesando.

Desde el Gobierno Nacional se diseñaron diferentes medidas para la contención de los rubros que no pueden realizar sus actividades. Además del congelamiento de los servicios básicos como la luz, el gas y los combustibles, el Ejecutivo Nacional propuso el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) o los créditos a Tasa 0. Estas acciones se suman a los 45.000.000 pesos no reembolsables que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le giro a la Municipalidad  para ser utilizados en cuestiones vinculadas a la pandemia.

El Frente de Todos reprocha que el intendente Martínez no haya ejecutado ningún plan para asistir financieramente a los sectores más complicados, en cuanto a lo económico, situación que si impulsaron otros municipios de la región.

“Desde el bloque de concejales siempre hemos sido propositivos, aportando ideas y proyectos, para cubrir los diferentes accesos dela critica realidad que se vive: controles en los accesos, registros de transportistas y trabajadores no residentes y el sistema de subsidios para aquellos rubros en emergencia económica”, señalaron desde el bloque que preside Leticia Conti.

La oposición anticipó que seguirá insistiendo pese a haber agotado las instancias legislativas para que el “Fondo de Contingencias” se convierta en una realidad para los sectores que hoy más lo necesitan. “Es tiempo de priorizar el uso de los recursos en todas aquellas cuestiones vinculadas a la emergencia sanitaria que estamos atravesando. Es hora de priorizar el trabajo y el sostenimiento de las actividades económicas locales. Debemos sumar a los esfuerzos hechos desde el Gobierno Nacional y Provincial, las acciones en nuestro Municipio”,aseveraron los concejales del Frente de Todos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.