• nubes
    29 de Junio de 2022
juicio-vitojpg-1

Confirmaron la nueva fecha del juicio de “Vito” Otero y la designación de dos fiscales más

La audiencia, que debía desarrollarse el mes pasado y quedó postergada debido a que la fiscal Alejandra Ghiotti debió permanecer en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, empezará el 20 de septiembre

El debate en audiencia pública y juicio oral de la causa caratulada “Urquiza Rueda, Alejandro S/Homicidio Culposo Calificado” se reprogramó para el próximo mes de septiembre.

La audiencia fue postergada en dos oportunidades. La primera, por la situación epidemiológica y la última porque la fiscal Alejandra Maria Ghiotti, a cargo de la investigación, por la muerte de Victorio “Vito” Otero, debió permanecer en fase de aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

NOTA RELACIONADA“Una vez más las víctimas somos las perjudicadas y Urquiza Rueda sigue esperando en libertad como cualquier ciudadano”

El debate está previsto a partir del lunes 20 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 24 inclusive.

Además, por solicitud del juez Raúl Alejandro Salguero, del Correccional Nº 2 del Departamento Judicial Pergamino, el Fiscal General, Mario Daniel Gómez nombró dos nuevos fiscales adjuntos: Pablo Hernán Santamarina, titular de la Fiscalía Nº 8 y Horacio Santiago Oldani, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Ojala que definitivamente esa sea la fecha” dijo Alejandra Otero, mamá de “Vito” a PRIMERA PLANA.

“La elevación a juicio se dio en agosto de 2018 y recién se puso la fecha para abril de 2020. Más allá de lo acontecido por la pandemia, se estuvo más de un año en poner una fecha”, lamentó la madre la víctima.

La Justicia deberá dictar sentencia sobre el único acusado de la causa, Alejandro Urquiza Rueda, quien el 9 de septiembre de 2017, cerca de las 4:20 hs., circulaba a excesiva velocidad sobre calle Estrada al comando de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, dominio AA113VL y al llegar a la intersección de Larrea embistió el automóvil marca Ford, modelo KA, patente HYS 370, conducido por Victorio Otero.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.