• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
julio-adroverjpg-1

Cosas de redes sociales

Las redes sociales son hoy ,formas de comunicación de muchos políticos locales. En este caso un concejal oficialista la uso para criticar su espacio político duramente, Julio Adrover trato de populista al gobierno de Javier Martínez.

Muchas veces las redes sociales se usan para dar una opinión o para hacer saber un pensamiento, Tal vez para hacer hilos de debate.

Algunos, no muchos de los políticos de Pergamino, las usan de forma permanente y otras esporádicas.

Facebook, Twitter, Instagram suelen ser las más utilizadas. A las que el público que consume redes sociales más se acerca.

Es conocido que muchas veces el periodismo usa como fuentes a estas redes para empezar algun trabajo de investigacion o para tonar dichos o debates de estos politicos.

Se convirtió en una fuente de información, como muchas otras que se utilizan.

Por mucho o poco que parezca a los lectores se cruzan los medios de comunicación con algunas cosas que tampoco entienden.

El día Martes 11 de Enero, fue un día de altas temperaturas que trajeron varios problemas en muchos lugares del país. Básicamente en Pergamino los récords se sumaban casi por minutos.

Las 16 horas fue una hora calve, y la potencia de uso de energía eléctrica de la ciudad estuvo casi en su pico diario.

Esto seguramente llevo a la incomodidad de muchos ciudadanos en cortes de suministro de energía eléctrica en distintos sectores de la ciudad.

Allí es donde nos encontramos con algunos políticos en las redes sociales desconformes con el servicio eléctrico

Pero a PRIMERA PLANA le llamo mucho la atención el comentario del Concejal Julio Adrover.

Recordamos que fue electo como primer candidato a concejal, en la lista que encabezo en 2019 el Intendente Javier Arturo Martínez, lo que lo convierte en el primer reemplazante para cualquier caso suspensión de mandato .

Las 16,04 hs de pasado martes ,el médico y concejal uso la red Twitter con replica en Instagram para publicar “TIPICO……gobierno populista: Verano sin luz “, acertando una dura crítica al gobierno que integra.

Como sabemos, la Cooperativa Electica de Pergamino ( CELP ) es quien tiene la concesión por parte de la Municipalidad de Pergamino para la distribución de la energía eléctrica en la ciudad .

Y que por la ordenanza de concesión, tiene participación en el Consejo directico de la entidad concesionaria. Por ende el poder ejecutivo y el legislativo a través de representantes son también responsables de la conducción de la entidad.

Se conoce que para una mejor distribución de energía la CELP ha comenzado inversiones desde hace varios años, con proyectos que se realizaron hace más de diez, para ampliar la capacidad eléctrica actual.

Por lo expuesto ,es que es llamativa la tremenda crítica a sus pares por parte del concejal, debido a que usando una de sus atribuciones como legislador podría haber confeccionado un pedido de informes para que se les explique a los ciudadanos porque se realizan los cortes de luz.

Otra opción que podría haber tomado era leer el diario PRIMERA PLANA del día domingo 10 de enero , donde de un trabajo periodístico se explica cuáles son los problemas que se tendrán estos días de calor y en qué soluciones se está trabajando

Las redes sociales, muchas veces hacen olvidar que las investiduras y los cargos que representan ellas deben de ser respetados.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.