• cielo claro
    20° 1 de Marzo de 2021
patrullero-nochejpg

Crece la tensión por un nuevo enfrentamiento entre vecinos en el Barrio Güemes

Ayer a la mañana se volvieron a vivir horas de preocupación y temor en ese sector de la ciudad cuando un grupo de personas atacó e hizo arder una vivienda

Otra vez en un sector del Barrio Güemes hubo momentos de desasosiego, cuando pasadas las 7:00 hs. de ayer, una vivienda ubicada en la calle Nicaragua al 2100 sufrió el ataque de un grupo de vecinos y vecinas por un conflicto de larga data.

Un grupo de mujeres arrojó piedras y todo tipo de proyectiles destruyendo los vidrios de la propiedad para luego provocar detonaciones de arma de fuego e incendiar la morada, lo que obligó a la intervención del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Las acusadas por los habitantes del barrio son las mismas que estuvieron involucradas en conflictos protagonizados durante los últimos días y que mantienen a todo Güemes en vilo.

En ese sentido, también denunciaron que las personas apuntadas acostumbran a circular por la zona con armas de fuego y amenazando a la gente.   

La Fiscalía N ° 6 evaluaba solicitar una serie de allanamientos en los domicilios de las imputadas procurando secuestrar armas de fuego.

Las familias del Barrio Güemes, víctimas de distintos ataques, aseguran estar cansadas de este tipo de situaciones y temen que empeoren no solo por los acontecimientos vividos últimamente sino también porque hasta reciben amenazas en las redes sociales de detenidos alojados en unidades penitenciarias.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.