• cielo claro
    15° 2 de Diciembre de 2022
auh-ansesjpg-2

¿Cuántos niños y adolescentes se benefician con el aumento de la AUH?

Son alrededor de 4200, que alcanzarán un valor de 20 mil pesos en cuyos hogares el ingreso familiar no supere los 131 mil pesos. En diciembre habrá una nueva reevaluación

Se anunció el martes un nuevo incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que prevé 20 mil pesos por cada niño, niña y adolescente, cuyos padres trabajan en relación de dependencia con ingresos de hasta 131.208 pesos.

Este monto será percibido durante septiembre, octubre y noviembre y en diciembre se efectuará el próximo aumento, de acuerdo a la fórmula de movilidad.

“Existe el compromiso por parte del Estado de reforzar los ingresos de los trabajadores de menores salarios y desde la ANSES la cobertura mediante las asignaciones familiares son un eficaz instrumento para eso”, se informó desde la Unidad de Atención Integrada (UDAI) Pergamino de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“Se trata de transferencias monetarias directas a las familias que complementan los ingresos percibidos mediante sus salarios. Así, como este mes también reforzamos a los jubilados y pensionados de menores haberes, estableciendo un piso de 50 mil a la jubilación mínima, también es importante apoyar a las familias que tienen pequeños e hijos a cargo”, agregaron.

En esa línea, desde el organismo precisaron que “hay que resaltar que estos refuerzos que se ponen en marcha en septiembre se financian con recursos genuinos del Estado Nacional, provenientes de la recaudación del impuesto a las ganancias.

“Es una decisión política destinarlos a aquellos que hoy peor están para que puedan estar un poco mejor, como mecanismo de redistribución de ingresos”, expresaron.

El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores que pasarán de percibir 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo.

En Pergamino, la medida beneficia a 4200 niños, niñas y adolescentes e involucra una inversión adicional de fondos nacionales de 127 millones de pesos.

Con este aumento, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120 por ciento las asignaciones con respecto a diciembre de 2019.

Respecto al resto de las asignaciones familiares tendrán el aumento del 15,53 por ciento establecido por la movilidad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.