• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
cadiz-pergaminojpg

De Pergamino al mundo: dos pergaminenses comparten plantel en la Liga Española

Augusto Fernández, quien consiguió el ascenso y Jeremías Ledesma, flamante incorporación, serán compañeros en el Cádiz, una de las competencias más prestigiosas del mundo

Luego de lo que fue la experiencia de dos años de Pablo Mazza y Braian Lluy en el Asteras Tripolis de Grecia, el Cádiz de España vuelve a unir a dos pergaminenses en el futbol del viejo continente: Augusto Fernández y Jeremías Ledesma.

El volante exSelección Argentina llegó y triunfó. Después de estar parado desde enero al finalizar contrato con el Beijing Renhe de China, fichó por el Cádiz en junio para afrontar la recta final de la temporada. 

El regreso a España de Fernández se dio de la mejor manera ya que fue con un ascenso bajo el brazo, una hecho del que se quita mérito, pero asume el reto de volver a la elite del futbol español con mucha ilusión.

Disputó cuatro encuentros. Su debut, llegó en la importante victoria ante el Real Oviedo y su experiencia ha sido clave para que Cervera le dé minutos. “He disfrutado el ascenso, pero por ellos”, valoró Augusto haciendo referencia a sus compañeros. “Fue muy lindo porque fui como un espectador de lujo. Comprobé que en base a la unión, al trabajo y al espíritu de humildad, las cosas se logran, los sueños se cumplen. Esto fue una enseñanza, ver a todos estos chicos que vienen remando y peleando desde hace mucho cumplir el sueño de jugar en Primera. Me resultó muy agradable”, indicó el pergaminense.

Para “El Negro”, el ascenso le dará la de jugar en primera división “en mi última etapa como futbolista”.

Y para su vuelta a la máxima categoría, el entrenador Alvaro Cercera pensó en otro pergaminense para reforzar al plantel. Se trata del arquero Jeremías Ledesma, proveniente de Rosario Central. “Estoy muy contento de ir al Cádiz. Es una decisión muy linda. Es un club muy pasional y que tiene un desafío muy grande del que espero ser parte”, contó el surgido en Racing Club.

A su vez expresó que estas decisiones “uno las toma para poder despegar y hacer otro tipo de carrera. Saber si está a la altura de los mejores del mundo que están en Europa; tengo la posibilidad de demostrar”.

El debut del Cádiz en “La Liga” se dará en condición de local cuando reciba al Osasuna. En la tercera fecha recibirá a Sevilla, vigente campeón de la Europa League. En la sexta visitará al poderoso Real Madrid, en la novena irá al Wanda Metropolitano a enfrentarse al Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone, mientras que en la fecha 12 hará las veces de local enfrentando a un Barcelona, hoy con mucha incertidumbre.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.