• nubes
    11° 7 de Agosto de 2020
pelopincho-sucia-minjpg

Dengue: muchas piletas sin limpiar y numerosas denuncias de vecinos

Desde Saneamiento Ambiental advierten que las piscinas en desuso pueden convertirse en un criadero de mosquitos. “Estamos trabajando mucho en el Centro”, señaló Fernanda Barrionuevo

La aparición de un caso de dengue en la ciudad y la inestabilidad climática obliga a trabajar con mayor esfuerzo a las áreas estatales. “Más de lo habitual, más del cronograma que teníamos, porque nos encontramos que muchos barrios que tienen piletas o las quintas de fin de semana, que no cortan el pasto ni hacen mantenimiento de las piletas y todo eso hace que tengamos una población más alta de mosquitos, entonces en esos lugares se refuerza mucho el trabajo”, explicó Fernando Barrionuevo, de Saneamiento Ambiental.

Mientras continua el operativo de fumigación en los barrios y pueblos del Partido, el Municipio solicita que se vacíen y limpien las piletas de lona porque pueden convertirse en un especial criadero de Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Y en aquellos hogares donde existan piletas de material, deberán clorarlas o aplicarles productos larvicidas para evitar la proliferación de mosquitos, dijo la funcionaria municipal a Pan & Circo de RADIO MAS (FM 106.7).  

De la misma forma que en la lucha contra el COVID-19, la responsabilidad de los vecinos es un factor crucial y se debe mancomunar el esfuerzo público y privado. “Ahora es una buena etapa, que están en cuarentena, para hacer limpieza y sacar todo lo que este en desuso, eliminar todas las fuentes de agua porque eso es fundamental; es la vacuna contra el dengue”, explicó Barrionuevo.

La directora de Saneamiento Ambiental agregó “no solo con la fumigación alcanza si no eliminamos la fuente donde se cría del mosquito. Por más que nosotros fumiguemos los espacios abiertos no alcanza sí desde el domicilio no se hace un saneamiento, pulverizaciones domesticas o con empresas. Todo suma. Se colabora desde los dos lados: con el trabajo que hacemos desde el Municipio y cada uno en su casa”.

Fernanda Barrionuevo aclaró que todas las fuentes de las plazas están debidamente cloradas y con larvicidas e hizo referencia a la que está ubicada frente del Palacio Municipal. “Si el agua corre y esta clorada no hay ningún problema. El inconveniente es el agua quieta. Por ejemplo, la fuente de la que todo el mundo se queja, que está en la Biblioteca, está limpia. La vaciaron porque por más que estaba con herbicida y clorada era un tema conflictivo para la ciudadanía”, reveló a RADIO MAS (FM 106.7).

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.