• nubes rotas
    13° 22 de Octubre de 2019
basural-cielo-abiertojpg

Denuncian la formación de seis basurales a cielo abierto en los barrios Martín Illia y Atepam

Un grupo de vecinos solicita la intervención de las autoridades para realizar un mayor control y evitar la proliferación de terrenos que se constituyan como punto fijo para arrojar basura deliberadamente.

Osmar Bonacalza, es vecino del barrio Martín Illia y habló en el programa radial La Ventana, conducido por Rody Piraccini en RADIO MÁS (FM 106.7) sobre la penosa situación que atraviesan: "la gente del barrio nos juntamos los sábados y los domingos para poder limpiar y llevar la basura a los contenedores, porque que si no lo combatiéramos de esa forma, tendríamos en muy poco tiempo otro basural a cielo abierto en pleno barrio"

Osmar suele sobrevolar el barrio en su paramotor y desde hace un tiempo advirtió el crecimiento de estos basureros en las cercanías. “Sin temor a errarle, hay cuatro muy grandes. Donde se acumula basura de forma desmesurada. Tenemos un problema muy grave con este tema"Además, Bonacalza aseguró que "en Atepam hay dos o tres que se ven desde arriba. Hay uno muy importante, que la vía le pasa por al lado y del otro barrio de la vías debe haber 400 metros de basural. Donde se acumulan bolsas y bolsas de residuos".

Según su relato, se trata de personas ajenas al barrio que se acercan por la noche para dejar sus residuos: “Indudablemente no es gente del barrio. Esta gente ha sido filmada, ha sido grabada; se ha llamado a la policía. Ya se ha llamado al 147, pero ellos dicen que no pueden hacer nada”

Respecto a esto último, remarcó uno de los hechos que quedó registrado por cámaras cercanas: “Hay una filmación donde viene una mujer con varias bolsas en la mano, de noche y pasa el patrullero. Sigue caminando, pero cuando el patrullero hizo 200 metros, van y tiran las bolsas”

Junto a un grupo de vecinos decidieron “combatir” esta tendencia limpiando semanalmente uno de estos terrenos: “da mucha bronca pero el sábado o el domingo a la mañana nos juntamos 6, 7 u 8 vecinos y nos ponemos a limpiar, porque desde el Municipio no nos dan ninguna respuesta”.

Para finalizar la entrevista en RADIO MÁS, Bonacalza volvió a recalcar que "Visto desde el aire es tristísimo y es horroroso”

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ