• cielo claro
    24° 23 de Enero de 2021
desalojojpg

Denunciaron a Batallanez por “incumplimiento de la función pública y abuso de autoridad”

La abogada de la familia desalojada de la exQuinta Mastrángelo hizo una presentación judicial contra el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social por irregularidades que advierte en la entrega del lote

La abogada defensora de la familia desalojada en la exQuinta Mastrángelo denunció al secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social de la Municipalidad, Juan Manuel Batallanez por “incumplimiento de la función pública y abuso de autoridad”.

Según el escrito presentado en la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo de Patricia Fernández, se denunció al funcionario radical “en atención a la falta de regularización dominial a favor de los ocupantes y ocupación pacífica avalada desde la década del ‘80 por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos”.

El Municipio de Pergamino requirió a una familia que abandone el terreno que habitaba desde más de 10 años en la zona de la exQuinta Mastrángeolo y presentó una denuncia por usurpación, a la cual la Justicia hizo lugar.  

Soledad Castex, abogada de la familia desalojada y denunciante de Batallanez, dijo “no está comprobado que haya habido una usurpación por parte de esta persona y también es conveniente aclarar que no es la Municipalidad que pide el desalojo. La denunciante es Ríos Alejandra” mujer vinculada al barrio y que aparentemente seria la presidente del club que instalaría su cancha de futbol en el terreno que ocupaba la familia desalojada.

La profesional del Derecho expresó en Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7) que “Batallanez cede a esta señora, Alejandra Ríos, el día 6 de junio del 2019, mediante actas precarias, un derecho que no tiene. Porque cede una posesión a favor de Ríos, algo que el Municipio no tiene porque desde de 1980 todo ese terreno está ocupado y con permisos históricos municipales, con lo cual hay una negligencia por parte del funcionario. Está cediendo algo que no tiene”.

Por el momento, la familia que trabajaba y vivía en el terreno en cuestión fue intimada por una medida cautelar para abandonar el predio y está recibiendo presión de diferentes sectores para que lo haga con mayor velocidad, según dijo la abogado a RADIO MÁS (FM 106.7). 

Castex se mostró preocupada porque “destruyan lo poco construido. El desalojo es preventivo, es una medida cautelar, el damnificado no ha recibido ni siquiera contrapartida, si el sale sobreseído, libre de culpa y cargo, porque no está acreditada la materialidad del hecho puede perder la vivienda que construyeron con tanto esfuerzo”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.