• cielo claro
    17° 14 de Abril de 2021
policia-detenidojpg

Detienen a un policía por un caso de abuso sexual a una joven en medio de un allanamiento

Un agente de la Delegación Pergamino de la División Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado fue arrestado en las últimas horas, acusado de participar de un delito contra la integridad sexual mientras se desarrollaba un procedimiento

El hecho tuvo una reacción policial propia de los asuntos que buscan manejarse con estricto hermetismo, cuando comprenden a un funcionario o a un integrante de la propia fuerza.

De hecho desde la institución policial no se emitió información oficial, ni se accedió a confirmarla de manera formal, en el marco de un delito gravísimo, contra la integridad sexual y del que resulta imputado un efectivo que ya fue arrestado.   

Un agente de 36 años perteneciente a la Delegación Pergamino de la División Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado de la Provincia de Buenos Aires quedó detenido en las últimas horas, a disposición de la Justicia.

El efectivo, nativo de la vecina ciudad de Junín, pero prestando servicio en nuestra ciudad, con el rango de oficial subayudante, está acusado de haber participado en un episodio de abuso sexual con acceso carnal mientras se desarrollaba una diligencia de allanamiento.    

El hecho, denunciado por la propia víctima, ocurrió en un domicilio de una localidad del Gran Buenos Aires, en circunstancias que se realizaba un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Policía Federal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dando cumplimiento a una orden del Juzgado Criminal y Correccional Federal, a cargo de Sebastián Casanello.

Una mujer joven reveló que un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la forzó a mantener relaciones sexuales, no consentidas, mientras se desarrollaba un allanamiento y -según la denuncia- el agente que presta servicio en Pergamino advirtió la violación y no sólo no actuó sino que tampoco dejó ningún tipo de constancia en el acta de procedimiento que elaboró.   

La víctima realizó la denuncia, se realizó una rueda de reconocimiento de personas y a los pocos días la Justicia ordenó la detención de los dos uniformados.

El autor material del abuso sexual se mantiene prófugo, mientras que el agente de la Delegación Pergamino de la División Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado fue detenido en las últimas horas aquí, por personal de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, bajo la imputación de partícipe necesario.   

La Justicia Federal trabaja en torno a la víctima con peritajes, recolección de pruebas y asistencia psicológica, mientras que desde la Policía de la Provincia de Buenos Aires se adoptaron acciones administrativas y se puso al efectivo a disposición del magistrado interviniente.

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.