• nubes
    16° 29 de Mayo de 2020
control-policia-federal-minjpg

Dos detenidos y un vehículo secuestrado por violar la cuarentena

Después de ser notificados de la imputación, el Juzgado Federal de San Nicolás los dejó en libertad. Según una compañía privada, Pergamino es la sexta ciudad de mejor comportamiento en el ranking de acatamiento de la Segunda Sección

La Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina detuvo a una mujer y un hombre por incumplir la cuarentena y además se procedió al secuestro del vehículo en el que se movilizaban, en un operativo realizado sobre la Avenida Enrique Venini y la Avenida Marcelino Ugarte.

El procedimiento, en el marco de los controles que se realizará junto con otras fuerzas de seguridad por la emergencia sanitaria, tuvo lugar ayer, en horas de la tarde y ambos imputados domiciliados en nuestra ciudad, después de haber sido notificados que deben permanecer en sus viviendas, a veces aislamiento social, preventivo y obligatorio, liberados por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Penal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.

El Fiscal Federal, Matías Felipe Di Lello indicó que en su jurisdicción la cantidad de causas en trámite ronda entre 1250 y 1300. Al respecto, el funcionario judicial determinó un nivel de descenso de causas iniciadas por infracciones cometidas durante la noche, pero se mantuvo constante durante el día. Se estiman entre 120 y 130 actuaciones que se inician a diario.

Por su parte, la compañía GranData difundió ayer un mapa público para entender en qué lugares del país se respeta más la cuarentena, basado en los movimientos de los ciudadanos tomados por la señal de sus teléfonos celulares. Entre otras conclusiones, figura que la movilidad de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires cayó el 43,41 por ciento comparado con los primeros 19 días de marzo. En Capital Federal, el aislamiento es de mayor cumplimiento, alcanzando el 55 por ciento de disminución de movimiento al 2 de abril.

Según este informe en línea, Pergamino es el sexto distrito de mejor conducta en el ranking de cumplimiento de la Cuarentena de la Segunda Sección bonaerense.

Nuestra ciudad muestra una disminución del 33,63 por ciento en la movilidad habitual de sus vecinos. En esa línea, Zárate es el más responsable y Rojas, el peor.

El ranking publicado ayer es el siguiente: Zárate, 44,30 por ciento; Baradero, 40,30; Capitán Sarmiento, 38,41; San Andrés de Giles, 34,17; Carmen de Areco, 33,99; Pergamino, 33,63; San Pedro, 32,14; Extaltación de la Cruz, 27,06; Salto, 26,43; San Antonio de Areco, 25,54; San Nicolás, 24,96; Ramallo, 22,96; Arrecifes, 17,50; Colón, 13,68 y Rojas, 8,68 por ciento.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ