• nubes dispersas
    19° 7 de Diciembre de 2019
ct-juveniles-dhjpg

Douglas compite en el Juvenil y en la formación de jugadores

Con la prioridad de inculcar conceptos en sus jugadores y al mismo tiempo pregonar un espíritu ganador, el rojinegro participa con creces en el torneo de fútbol que organiza la AFA. Daniel D´Amore y Juan Carlos Cubilla se refirieron a este proceso deportivo.

Dos categorías inferiores de Douglas Haig participan en el Torneo Regional Juvenil organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de ganar roce a nivel provincial y de pregonar en sus futbolistas un espíritu de competencia. Los entrenadores y formadores Daniel D’Amore y Juan Carlos Cubilla opinaron del presentes de la Sub 13 y Sub 15.

Daniel D’Amore

“Es bueno lo que se está haciendo hasta acá, pero se hace duro de manejar el tema con los chicos porque están cruzando una edad en la que no se definen. Si quieren jugar, el camino es muy distinto al que hacen algunos y encarrilarlos cuesta. Hay que hacer de cuenta que esto es una ola y que estamos en la cresta, el que se baja será porque elige”, comentó el “Gringo”, que es el entrenador de ambas categorías.

Tanto D’Amore como Cubilla tienen en claro que deben trabajar en lo deportivo pero también hacer docencia con los jóvenes para formarlos como personas. “Cubilla es hacedor de muchos chicos que han pasado por Douglas Haig y es mi mano derecha y de mi confianza. En lo deportivo la balanza está equilibrada con respecto a lo que pretendemos, pero tenemos el problema de la doble competencia (Regional y torneo local) y eso nos obliga a que los chicos jueguen muy seguido, entonces físicamente ese desgaste se siente”, manifestó el DT.

Consultado sobre en qué aspectos se basó para regresar al ámbito de la dirección técnica luego de estar alejado de la actividad, D’Amore expresó: “El sistema de trabajo es el mismo y mis formas también. Acá no hay que engañar al chico, es fundamental avisar cuando están desviados o cuando se están equivocando. El que es inteligente lo toma y corrige su conducta, pero ese es el camino”.

Con relación a lo estrictamente futbolístico, el “Gringo” contó: “Las divisiones tienen dos o tres formas de jugar que son las que entrenamos en la semana, pero también nos vamos adaptando a cómo juega el rival, a las necesidades que tengamos o por si contamos con jugadores lesionados. En el fútbol hay que manejarse en torno a lo que uno dispone, no a lo que uno quiere. Es importante decir que hay buen material, pero noto que los otros clubes también tienen sus elementos interesantes”.

Juan Carlos Cubilla

Hace muchos años que trabaja a destajo para el club y es uno de los responsables de la formación de varios valores que le han dado un rédito deportivo a Douglas. “La docencia en el club nunca se perdió. La enseñanza es la misma de siempre, con Daniel (D’Amore) llevamos la misma línea de trabajo, el mismo mensaje. Los chicos tienen que aprender eso, que el fútbol es sacrificio y que si no hay esfuerzo, el jugador no va a llegar a ningún lado. Y si no quieren ser jugadores y priorizan otras cosas, lamentablemente en Douglas Haig no van a tener lugar”, señaló Cubilla.

En Douglas, “Cubi” pasó por un montón de circunstancias. “Soy hincha de Douglas Haig, pero además tengo incorporada la docencia, lo mío es vocación. En el club hubo momentos en lo que no había dinero para comprar ni una pelota, pero yo me ponía adelante del grupo de los padres y entre todos conseguíamos elementos para que los chicos sigan entrenando. Ahora me parece que hemos crecido bastante, tenemos el apoyo de los chicos de la comisión directiva que están trabajando firme y están sucediendo muchas cosas lindas”, dijo.

El equipo de trabajo

D’Amore y Cubilla son dos eslabones del nuevo proceso de trabajo que emprendió el club en sus divisiones formativas. El equipo también está compuesto por: Marcelo Pallero (coordinador general), Enrique Cantoni (DT de la Primera local), Santos “Cacho” García (entrenador de Reserva), Santiago Lacuadra (DT de Sub 17) y los preparadores físicos Renzo Bari y Ezequiel Uthurry.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.