• nubes dispersas
    21° 28 de Febrero de 2021

Douglas ganó 1 a 0 ante Sarmiento (R) y se prende en lo más alto de la tabla de posiciones

Con el tanto de Braian Flores, Douglas trajo los tres puntos para Pergamino y se acomodó en la tabla de posiciones del Federal A.

Anoche Douglas enfrentó a Sarmiento de Resistencia Chaco por la fecha 2 de la Zona A Campeonato, en la previa era lo que fue un partido muy duro, ya que ambos equipos tenían la necesidad de ganar para salir del fondo de la tabla y ubicarse en la zona alta.

El elenco local salió a la cancha a atacar al rojo y negro pero se encontró con un planteo inteligente por parte de Gabriel Nasta, el técnico del rojo y negro sabe que no cuenta con jugadores de experiencia, ya que tiene en su plantel a muchos juveniles que vienen de la Liga local y estas haciendo sus primeros minutos en este duro torneo, recién ahora con el "Flaco" Nasta.

Resistencia atacó y buscó pero chocó con el planteo de la visita y con puntos altos como Pezzi, Flores y Maza que cada vez que le tocó aparecer lo hizo con seguridad, Douglas jugó de contragolpe con un Franco Stella que se corrió todo y obligó a la defensa de Resistencia, cero a cero se fueron al vestuario.

Nada cambió en el segundo tiempo donde también apareció la lluvia para darle un condimento más al partido, Bastianini y Santangelo hicieron su partido bancando el medio campo y las arremetidas del local, un Resistencia que iba en busca de abrir el marcador pero con menos idea que el primer tiempo, mucho centro al área y ahí estaba Maza. Douglas se animaba e iba al ataque hasta que a los 12 minutos Braian Flores puso el 1 a 0 para el rojo y negro. A Partir del gol de Flores el flaco nasta armó un esquema 4-1-4-1, para aferrarse a los tres puntos, el local siguió con la búsqueda del empate pero ya se notaba el cansancio en sus jugadores.

Con este triunfo, Douglas llega a las 4 unidades en la tabla y se ubica a dos del puntero Güemes. La próxima jornada será en Pergamino ante Chaco For Ever.

Sarmiento R: Carrera; Méndez, Berra, Verón, López; Tapia, Cevasco, Quiroga; Cañete, Silba y Parera. DT: Raúl Valdez. Suplentes: Mattalía, Berlo y Almirón.

Douglas: Maza; Cháves, Pezzi, Flores, Torres; Bastianini; Grosso, Santángelo, Toscano, Fernández; y Stella. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Tantoni, Robatto y Seratto.

Cambios: Torres, Paredes, Bulgarelli y Vargas, por Quiroga, Méndez, Cañete y Berra (S). Berdini, Fiol, Britos y Leclercq, por Grosso, Santángelo, Fernández y Stella (DH).

Amonestados: Verón, Quiroga y Perera (S). Santángelo (DH).

Árbitro: Federico Guaymas, de Salta.

Cancha: Bicentenario de Chaco.

Foto de tapa: Gustavo Ricardone

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.