• lluvia ligera
    31° 28 de Febrero de 2021
stella-francojpg

Douglas ganó 2 a 1 a Depro y se ilusiona con el ascenso

Con goles de Fernández y Stella, el rojo y negro ganó y sigue avanzando con la ilusión de conseguir el segundo ascenso al Nacional B

El conjunto de Nasta se quedó con la victoria y el paso a la siguiente fase, el paso a cuartos de final de este torneo Federal A que otorga un ascenso al Nacional B. En el día de ayer derrotó por 2 a 1 a Defensores de Pronunciamineto .
Douglas enfrentó en su cancha al Depro por los octavos de esta etapa clasificatoria, ayer la cita fue en el Miguel Morales y el partido se jugó con más nervios que ideas, más que nada el primer tiempo donde ambos equipos sabían que necesitaban ganar para poder seguir avanzando hacia una nueva fase que da como premio el segundo ascenso a la B Nacional. Poco se vio en los primeros 45 minutos donde Douglas busco e intentó pero no logro inquietar al arquero Correa, solo una llegada donde Mazza tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el arquero de la visita se lo impidió, hasta que Valente en una pelota parada marcó a los 32´en la etapa inicial y ponía el 1 a 0, pero el rojo y negro llegó rápido a la igualdad por intermedio de Fernández que dos minutos más tarde del grito visitante, puso el 1 a 1 para irse al descanso. 
El segundo tiempo arrancó de la misma manera, Depro llegó un par de veces al arco de Maza pero sin lastimar, Douglas respondía de contragolpe, con figuras que se fueron acrecentando como Suárez (otro debutante) y Toscano, también llegaron las emociones cuando a los 24 minutos del complemento Cardozo, un hombre importante en el fondo del Depro se va expulsado, en los últimos 20 minutos Douglas comenzó a jugar ya buscar el segundo gol que le permitiría ganar el partido y evitar los penales, para saber que equipo avanzaba de ronda , penal para el rojo y negro, su goleador Stella remata fuerte y la pelota da en el travesaño, todo parecía que los 90 minutos se terminaba 1 a 1 y se definía desde los 12 pasos, pero apareció el 9 goleador del conjunto local y Stella puso el 2 a 1 definitivo y fue desahogo no solo del goleador,sino de todo Douglas que ganó un partido difícil, ahora quedan 3 pasos más para llegar a la B Nacional, el próximo fin de semana, otra vez en el Miguel Morales, el rojo y negro recibe a Sarmiento de Resistencia, el ganador avanzará a las semifinales.
Síntesis:
Douglas: Maza; Santángelo, Pezzi, Flores; Torres; Suárez, Toscano, Bastianini, Fernández; Mazza; y Stella. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Tantoni, Tasori, Seratto, Grosso, Cardozo.
Defensores P: Correa; Gurnel, Cardozo, Valente, Ríos; Echague, Rizzo, Ardetti, Allende; Robles y González. DT: Hernán Orcellet. Suplentes: Blanchet y Larroza.
Cambios: Berdini y Fiol, por Toscano y Suárez (DH). Rodríguez, Ramírez, Rodas, Delasoie y Dángelo, por Valente, Rizzo, González, Echague y Robles (D).
Amonestados: Santángelo, Bastianini y Toscano (DH) Rizzo, Ardetti, Ríos (D).
Expulsado: ST 24´ Cardozo (D).
Goles: PT 32´ Valente (D), Fernández (DH). ST 40´ Stella (J).
Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.
Cancha: Miguel Morales.
Foto de tapa: Prensa Club Douglas Haig

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.