• cielo claro
    18° 14 de Abril de 2021
vacuna-salud-pergaminojpg

El 100 por ciento del personal de salud de Pergamino fue vacunado

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmaron a PRIMERA PLANA que la totalidad de los inscriptos para recibir la inmunización contra el COVID-19 fue inoculada

La campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el país ofrece dos aristas diferentes. Por un lado, el escándalo por el llamado “vacunatorio vip” que generó indignación, malestar y pérdida de confianza en las instituciones.

En ese sentido, en las últimas horas fue allanado el Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe”, que administra la Provincia de Buenos Aires en el distrito de San Nicolás, por pedido de una fiscal que pidió documentación sobre los vacunados en ese centro de salud. Se trata de un nuevo coletazo del escándalo por las vacunas vip, que llegó esta vez hasta el distrito de donde es oriundo el exministro de Salud, Ginés González García, en el marco de un cimbronazo político que nadie sabe hasta dónde va a llegar ni quiénes pueden terminar implicados.

Pero, por otro lado, el operativo en sí sigue dando resultados positivos y quienes fueron inmunizados destacaron la eficiencia y organización, ya que la mayoría recibieron su dosis en forma rápida y segura. Según los vacunados, están conformes con el trabajo llevado adelante por las autoridades sanitarias.

En nuestra ciudad el operativo es implementado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y la distribución de las dosis corre por cuenta de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.

Como se había anunciado a finales de 2020, las personas que cumplen funciones en el ámbito de la salud tanto público como privado estuvieron entre los primeros en recibir las dosis y a la fecha se encuentra inoculado el 100 por ciento del personal de salud inscripto.

También, vale aclarar que al ser una vacuna optativa, no se dispuso la aplicación a quien o quienes no hayan solicitado recibirla.

Según se confirmó a PRIMERA PLANA desde el Gobierno provincial, 2.652 miembros del personal de salud de Pergamino recibieron la vacuna; 1.550 tienen colocada la primera dosis y 1102 ya fueron inoculados con la segunda dosis.

Además, el total de vacunas aplicado en nuestra ciudad asciende a 3.661, de las cuales 2.559 recibieron la primera dosis y el resto la segunda. Ayer, entre los tres establecimientos habilitados, que son el Hospital “San José”, la Escuela Normal Superior “Joaquín V. González” y la sede de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se aplicaron 230 dosis.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.