• cielo claro
    24° 7 de Febrero de 2023
karin-dibjpg

El concejal que quiere poner música mientras se juegan los partidos

Karim Dib, de Juntos, exsecretario de Seguridad y actual presidente de Douglas Haig, presentó un proyecto para regular el fútbol menor y pidió “poner música en las tribunas para que no se escuchen los gritos de los padres”

En los últimos meses, la violencia en el fútbol infantil y de divisiones inferiores de nuestra ciudad, principalmente de parte de los padres que concurren a la canchas, aumenta e incluso produjo la suspensión de varios encuentros.

Uno de los clubes implicados, en más de una ocasión, fue Douglas Haig. Atento a esta situación, el actual presidente de la institución, exsecretario de Seguridad y actual concejal de Juntos, Karim Dib, impulsa un proyecto de ordenanza para regular la actividad.

El primer artículo del proyecto impone la obligatoriedad que cualquier escuela, club, iglesia o persona que pretenda enseñar fútbol debe contratar un docente con título habilitante para colegio primario”, señaló Dib a Error404 de RADIO MÁS (FM 106.7).

A pesar de la naturalidad con la que intentó comunicar su iniciativa, algunas declaraciones resultaron llamativas.   “Una de las propuestas es poner música en las tribunas para que no se escuchen los gritos de los padres”, argumentó.

No obstante, la explicación de por qué presenta su proyecto sonaron aún más peculiares: “El noviazgo, por ejemplo, no está regulado; ningún país se metió con el noviazgo. Esta actividad tampoco estaba regulada, se juega como el organizador del torneo quiere y ahora hay que regularla”, aseguró.

En la humanidad ha pasado de todo y mucho de lo que ha pasado ha sido muy feo, esto que pasa (en referencia al fútbol infantil y de inferiores) es algo más”, agregó.

Karim Dib sorprendió, por otro lado, cuando definió su rol en la política que: “Estoy muy contento. No hago política, no me considero político, ni hablo de política. Me dedico a nada”.

Aunque su proyecto todavía no fue aprobado, fue girado a comisión y el representante legislativo de Juntos es optimista a que sea admitido por sus partes en las próximas semanas.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.