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El gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica explicó el motivo del incremento en las boletas de la luz

El “sinceramiento” en la facturación del consumo de los usuarios residenciales luego del periodo que la CELP permaneció cerrada por la pandemia, es la razón oficial del aumento

Claudio Fanucchi, gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP), explicó una vez más la causa de las elevadas facturas de energía eléctrica por las que reclaman una buena cantidad de usuarios.

“El sinceramiento con la facturación fue el mes pasado; habían quedado muy pocas rutas en ajustar lo que era mayo con vencimiento en julio.

“En 42 mil facturas deben haber quedado para ajustar un 2 o 3 por ciento y estamos hablando de mil socios que tuvieron un ajuste”, subrayó Claudio Fanucchi, en Pan& Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), gerente técnico de la CELP.

La Cooperativa Eléctrica estuvo cerrada desde 17 de marzo hasta el 13 de abril, período en que no se pudo tomar el estado de los medidores. “Cuando abrimos, lo primero que hicimos fue tomar el estado de los comercialas y los industriales de la ciudad. Eso nos llevó dos semanas, postergando así los residenciales”, argumentó.

Este llamado “sinceramiento” fue, en primera medida, para los usuarios comerciales e industriales, quienes el mes pasado fueron los que protagonizaron fuertes reclamos ante la entidad de Avenida Marcelino Ugarte.

Como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, lo facturado en marzo y abril se estimó en base a una resolución emitida por la Provincia de Buenos Aires, que señalaba que cunado no es posible medir el -consumo -en este caso por la pandemia-, se debe facturar en base al mismo periodo del año anterior. “La Cooperativa tomó el consumo del periodo del año pasado y facturo solo el 90 por ciento”, comfirmó Fanucchi. Y del mismo modo explicó que “nosotros tenemos en edificios, donde los medidores están dentro de cuartos, que la llave la tiene la inmobiliaria o una gestoría y pusimos concentradores que abarcan un radio determinado y son por telemedición; los tomamos directamente desde la Cooperativa. En esos casos, donde no interviene la parte humana, registraron un consumo que pasó de 200 ó 300 kilowatts a 500 o 600”, añadió.

En los casos donde las facturas son muy abultadas y el socio no puede abonar su totalidad, la Cooperativa brinda planes de pago o se distribuye el monto en tres boletas, sin recargo de ningún tipo y se completa el importe en los próximos meses. “Es una forma de atenuar el monto de esos 10 mil pesos que le han llegado”, confirmó a RADIO MÁS (FM 106.7), Claudio Fanucchi.

Fotografia usada para fotomontaje: Semanario El Tiempo

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