• cielo claro
    20° 20 de Septiembre de 2019
amparo-minjpg

El gesto de una pergaminense de 9 años que donó su pelo para pelucas oncológicas y se volvió viral

Amparo Otermín, se cortó el pelo a principios de marzo y lo envió con una carta. Hace días su gesto se volvió viral. Conocé su historia y leé la carta.

“Esto comenzó a principios del verano, una persona conocida de mi esposo le comenta de la donación, del banco de pelucas. Paralelamente, a mí también, uno de mis sobrinos, Gonzalo, me comenta que una amiga de él dona. A partir de ahí, se lo comentamos a Amparo, ella tenía el cabello bastante largo y quedó pensando, nos preguntó por qué, para qué era”, comenzó relatando Laura, su mamá, en diálogo con el programa Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7).

Ante la curiosidad de la niña, el tema se instaló en el hogar y de a poco, se fue formando su decisión: “Le explicamos que son diferentes chicos que tienen diversas patologías, el tratamiento que tienen, que van a perder el cabello y la importancia de verse bien. Que cuando se vean al espejo y vean que tienen cabello cómo impactaría eso en el autoestima. Ella quedó pensando, su cabecita quedó trabajando”.

Finalmente, con la decisión tomada, Amparo le comentó a sus padres: “el día previo al inicio del colegio nos dijo que se quería cortar el cabello y donarlo. Que sabía que de esa forma iba a poder ayudar a alguien”.

La reacción de la familia fue más que positiva y comenzaron la cruzada para realizar el envío del cabello: “en ese momento, le dijimos que sí, mi esposo se lo cortó y con un contacto a través de Flor Villafranca con ‘Doná Cabello Argentina’, se lo enviamos los primeros días de marzo”

Esta institución recibe donaciones a nivel nacional a través de correo para la confección de pelucas oncológicas. “A medida que va pasando el tiempo y van utilizando el material que se les envía, sacan la foto con la carta. A partir de ahí, lo postearon y bueno, por eso es que llegó a los medios”, comentó Laura

Finalmente, reflexionó sobre el gesto de Amparo y su forma de ser: “ella es una nena de mucho sentimiento, es de ayudar, tiene muchos gestos de esos y le llamó la atención, nos preguntaba. Es como que ella estaba esperando ver que alguien podía ser feliz a través de un gesto tan sencillo como donar el cabello. Cosa que para un chico de 9 años no es fácil, más para una nena, que si bien lo tenía largo se lo cortó varios centímetros”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ