• cielo claro
    31° 24 de Febrero de 2021
guaitajpg

¿El hijo de que exjugador de Douglas Haig falleció de un infarto tras una práctica?

Patricio Guaita, futbolista de Comunidad Rural de la Liga Amateur Platense, se descompensó luego de un entrenamiento y murió. Su papá es el entrerriano exdelantero Cristian Santiago Guaita, que vistió la casaca rojinegra en la temporada 87/88

Una fuerte conmoción causó en el mundo del fútbol argentino la lamentable noticia que brindaron las autoridades de Comunidad Rural de la Liga Amateur Platense: La muerte del futbolista Patricio Guaita.

El defensor tenía apenas 22 años y era hijo de Cristian Santiago Guaita, exfutbolista de Douglas Haig en la temporada 87/88 del Torneo Nacional B y sobrino/nieto de Enrique Guaita, fallecido jugador de Estudiantes de La Plata, que salió campeón del mundo con la Selección de Italia en 1934.

Después el entrenamiento de ayer, el primero de la pretemporada, el hijo del delantero nativo de la localidad entrerriana de Lucas González, se comenzó a sentir mal. Junto a él estaba precisamente el exdelantero rojinegro, quien actualmente trabaja en Comunidad Rural como ayudante de campo del entrenador Custodio Méndez.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Patricio Guaita, ex jugador de Talleres y actual de Comunidad Rural. El joven defensor de 22 años se descompensó en la práctica de ayer y no pudo sobrellevarlo”, fue el comunicado de la organización de la competición que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Antes de vestir los colores de Comunidad Rural, “Pato” había jugado en Talleres del Provincial y Gonnet, mientras que también estuvo en varios clubes de Europa buscando cumplir su sueño de ser futbolista profesional.

También hizo juveniles en Estudiantes de La Plata, por lo que el club también posteó un mensaje en las redes sociales debido a su fallecimiento.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.