• cielo claro
    31 de Octubre de 2020

El homicidio de Nazareno: Incendiaron la casa del padre del principal acusado, refuerzan la seguridad y convocan a una marcha

La Policía volvió a enfrentarse con un grupo personas, que habrían iniciado el fuego sobre la vivienda de calle Colodredo al 1500. Se secuestraron botellas de vidrio, con nafta, entre otros elementos, ocultos en un baldío. Se organizó una marcha para esta tarde, en reclamo de Justicia

A partir del asesinato de Nazareno Israel David Morinigo, de 17 años, la escalada de violencia no encuentra antecedentes en la zona del Complejo Habitacional “Nuestra Señora de Guadalupe” -ó 512 Viviendas- y parte del Barrio José Hernández.

Mientras la Justicia busca al principal imputado del homicidio, quien está identificado, los grupos enfrentados volvieron a amenazarse entre sí y durante gran parte de la jornada de ayer se registraron nuevos hechos.

Después del mediodía, amigos de la víctima se juntaron para ir a buscar al asesino de Nazareno y su banda. Y a los pocos minutos, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre nuevos disturbios en Nuestra Señora de Guadalupe.

La emergencia fue por el incendio de una vivienda en calle Colodrero al 1500, que se encontraba deshabitada desde la noche anterior y que pertenece al progenitor del imputado por el asesinato.

Cuando los efectivos llegaron a ese sector, unas 50 personas los enfrentaron con piedras, palos y botellas y los vecinos escucharon detonaciones durante varios minutos. La Policía disparó postas de goma y estruendo para controlar la situación.

Los Bomberos Voluntarios pudieron apagar el fuego, cuyos daños en la propiedad fueron en las aberturas y mampostería, principalmente.  

A partir del incendio de la tercera vivienda por el homicidio y el enfrentamiento con los agentes, con el fin de prevenir o reprimir más ataques contra las propiedades del sector y conflictos entre los grupos, la Policía dispuso un dispositivo especial a cargo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comando de Patrullas y Comisaría Primera.     

En esas recorridas, se secuestró en un terreno baldío del barrio, botellas de vidrio, con nafta y en el pico un trozo de tela; dos caños tipo arpón y un palo de madera un fierro con punta, elementos que estaban escondidos.

Mientras tanto, la Policía busca al único imputado por el “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, quien durante la madrugada del martes, le disparó a Nazareno Israel David Morinigo a pocos metros de su hermana de 16 años, quien le contó a los investigadores lo sucedido en las 512 Viviendas.

De acuerdo a ese testimonio clave, eran cerca de las 2:30 hs. y un grupo de jóvenes estaban en una casa festejando el Día de la Primavera, todo en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Fue entonces que sobre el techo de chapa de la casa empezaron a llover piedras y cuando Nazareno salió a ver qué pasaba se encontró con al menos otros 9 jóvenes, con quienes mantenía una rivalidad.

Lo que siguió después es aún confuso. En base al testimonio de la hermana de la víctima, fuentes policiales revelaron que el chico invitó a pelear a uno de los jóvenes rivales, pero la respuesta fue un balazo.

En cambio, fuentes judiciales indicaron a Télam que fue en el marco de la pelea que uno de los nueve jóvenes que apareció en la casa donde festejaban la Primavera sacó un arma y le dio un balazo en la axila derecha a Nazareno.

El joven llegó sin vida al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino, pese a que el padre de un amigo lo llevó de urgencia en su vehículo particular.

Para hoy, a las 19:00 hs., los familiares y amigos de Nazareno Israel David Morinigo, convocaron a una marcha en el Complejo Habitacional “Nuestra Señora de Guadalupe” para reclamar Justicia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.