• cielo claro
    32° 24 de Febrero de 2021
martinez-bullrichjpeg

El intendente se metió en la polémica por los policías de la Bonaerense que saludaron con la venia a Patricia Bullrich

Javier Martínez salió rápidamente a respaldar a la presidente del PRO y exministra de Seguridad por el hecho que protagonizó junto a un grupo de efectivos, en una cervecería de Villa Gesell

La máxima autoridad del PRO y exministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich protagonizó ayer un llamativo episodio cuando presentaba su libro en Villa Gesell: Un grupo de policías bonaerenses ingresó para saludarla con la formación y la venia oficial.

Toda la secuencia se registró con un video que la propia Bullrich difundió a través de su cuenta de Twitter y no tardaron en aparecer las distintas conjeturas, incluso las que indicaban que los uniformados podrían recibir sanciones.

Las redes sociales fueron el escenario de la polémica de la que habla el país, en la cervecería Ogham, de Villa Gesell, donde Bullrich realizaba un acto político sobre su libro “Guerra sin cuartel”.

Tras la viralización, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que analizará si hay motivos para sancionar a los agentes, mientras el intendente municipal de Pergamino, Javier Martínez salió a bancar Patricia Bullrich.

En el marco de una campaña en apoyo, Martínez consideró que saludar a la exfuncionaria “no puede tener como consecuencia una represalia para los policías”.

Sin embargo, el ministro Berni, confirmó que los policías que saludaron a Bullrich no serán sancionados porque lo hicieron “con respeto y con una formación profesional”, aunque aclaró que los uniformados todavía deberán explicar por qué ingresaron al acto partidario.

“Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional. Debería estar loco para sancionarlos por la manera en la que le rindió el saludo correspondiente”, dijo Sergio Berni en declaraciones radiales.

La presencia de efectivos policiales generó incertidumbre porque pertenecen a la misma fuerza que el año pasado paralizó la seguridad bonaerense al reclamar incrementos salariales e incluso llevaron la protesta a la residencia del gobernador Axel Kicillof y la Quinta Presidencial de Olivos.

También a través de las redes, la respuesta a lo que se consideró una provocación macrista llegó anoche de parte de los propios policías que participaron del hecho.

Fue un video donde aparecen los efectivos y allí habla el sargento López, del Grupo de Prevención Motorizado, quien dijo que por órdenes superiores se ubicaron frente a la cervecería donde iba a estar “la doctora Bullrich”. Dijo que estuvieron atentos a posibles incidentes y que incluso hubo algunos transeúntes que “gritaron agravios muy fuertes contra la exministra”. Allí fue que relató que unos minutos después les hacen señas desde la cervecería y ellos ingresan porque “creí que podría haber algún problema adentro pero cuando entramos comenzaron a aplaudirnos y las cámaras giraron y nos apuntaron”, explicó López para luego agregar que una vez adentro, “saludamos a la exministra y luego nos retiramos. Damos aviso a la superioridad y nunca pensamos lo que sucedió hasta ahora. Somos una institución entrenada para prevenir delitos y no para ser usados como una herramienta política. Es una situación lamentable”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.