• nubes dispersas
    21° 24 de Octubre de 2020
municipalidad-pergamino-minjpg

El Municipio intima a los trabajadores de riesgo que no están cumpliendo tareas en medio de la pandemia

Mediante una cédula y a través de la Asesoría Letrada, el Ejecutivo Municipal exige a sus empleados a presentar nuevos certificados médicos respecto de las patologías que padecen, comprendidas en la normativa del Gobierno Nacional

Sin tener en consideración el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) expresado por el presidente de la Nación en marzo pasado, el Municipio comenzó a intimar a sus trabajadores comprendidos como “personal de riego”, a que presenten sus historias clínicas detalladas y actualizadas durante los próximos 5 días hábiles.

Tampoco el Ejecutivo tuvo reparo en la realidad sanitaria de nuestra ciudad, dónde la mayoría de los especialistas no trabajan en tiempo y forma debido a la contingencia, por lo que conseguir una constancia médica especializada, por estos días, resulta tan compleja como desde la emisión misma del decreto de la emergencia sanitaria.

A fines de justificar debidamente sus inasistencias, bajo apercibimiento de descontar los días de ausencia laboral”, expresa el documento que lleva la firma de la abogada Dorina Vanesa Bontempo, de la Asesoría Letrada.

Los empleados considerados de “alto riesgo” durante la pandemia se ausentaron de sus puestos de trabajos, algunos ni bien comenzado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y otros algunas semanas después.

La respuesta de los empleados frente a esta maniobra del Ejecutivo Municipal fue responder por vía telegrama laboral a la jefa de personal y también se dirigieron a la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina para realizar la denuncia pertinente.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.