• nubes
    22° 24 de Noviembre de 2020
cristian-dumasjpg

El pergaminense Cristian Duma fue presentado en su nuevo club: el Salamanca UDS

El ex Douglas Haig sigue poniéndose a punto y adaptándose al estilo y terreno de juego para entrar cuanto antes en los planes del DT Sergio Egea

El Salamanca UDS de España presentó ayer por la tarde al último hombre que faltaba por llegar, Cristian Duma. El delantero pergaminense de 24 años, 1,85 metros de estatura jugó en Douglas Haig hasta que hace dos años dio el salto a Uruguay con el Nacional de Montevideo.

Duma cree que puede aportarle mucha potencia en el ataque a su nuevo equipo y habla de su polivalencia en ataque, "puedo jugar de delantero, pero también puedo jugar de media punta y vengo aquí a aportar mi cuota goleadora". Y comentó tras ser preguntado por su eficacia en los entrenamientos que él "dentro del área no puedo dejar pasar una, siempre hay que estar bien perfilado para rematar como sea".

El pergaminense ya se entrena con el equipo español desde hace días y sigue adaptándose al trabajo de equipo y al terreno de juego. "Me falta un poco de ritmo y adaptarme al juego diferente. Además, las canchas aquí son más rápidas, tengo que adaptarme un poco más al golpe. Sigo trabajando a la par del grupo y cuando el míster crea que estoy ahí estaré preparado". Y reconoció que le da igual jugar en un sistema con uno o dos delanteros "me siento muy cómodo jugando tanto solo como acompañado", y añadía que "el míster sabe que estoy ahí a su disposición donde me necesite, y mientras tanto voy a aportar donde sea mi granito de arena".

Sobre cómo vio a sus compañeros el domingo en Riazor, Duma se llevó una grata impresión del equipo "me pareció que el equipo jugó bien, tienen todos mucha dinámica, ya he compartido entrenamiento con ellos. Con trabajo y siguiendo así, con esta misma línea los resultados van a llegar".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.