• nubes dispersas
    16° 17 de Agosto de 2019
duma-nacionaljpg

El pergaminense Cristian Duma jugará para Nacional de Uruguay

El jugador de Pergamino, ahora ex Douglas, jugará en uno de los clubes más grande de Uruguay, como lo es Nacional.

El delantero de tan solo 22 años, fue una de las máximas figuras de Douglas Haig, que con sus goles, hizo que el conjunto pergaminense, se quedara en el Torneo Federal A.

Un importante salto en su carrera deportiva, para Duma, que de jugar el Federal A, ahora pasará a jugar en la Primera División del Fútbol Uruguayo.

El ex goleador de Douglas, se convirtió en el tercer refuerzo del conjunto uruguayo junto a Pablo Barrientos y Rodrigo Pastorini.

Duma viene de convertir 12 goles en el rojo y negro, goles importante para que Douglas tenga la posibilidad de jugar un nuevo Federal A.

Lo que dice Diario Ovación: 

¿Quién es Cristian Duma? La nueva incorporación de Nacional

El técnico de Nacional Álvaro Gutiérrez contará con Cristian Duma de 22 años, proveniente de Douglas Haig del Torneo Federal A, club argentino de la ciudad de Pergamino, en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

El delantero de 1.85 de estatura, viene de disputar tres temporadas con el club argentino. Entre 2016 y 2019 jugó un total de 38 partidos y en 23 oportunidades como titular. Sumó un total de 2221 minutos y aportó 12 goles.

El delantero zurdo nacido en Pergamino, se sumará a las filas tricolores donde el club contará con los servicios del jugador durante el Intermedio y el Torneo Clausura.

Otro de los medios de Uruguay, como Fútbol Uy, titula:

Nacional: El delantero argentino Cristian Duma firmó por dos años con los tricolores

El argentino Cristian Duma se transformó en nuevo jugador de Nacional, futbolista que llega a la institución procedente de Douglas Haig con contrato por dos años con los tricolores.

El delantero de área de 22 años es una apuesta del club a futuro, en principio sumándose al plantel principal, pero se apuesta a que juegue mayormente en tercera mientras se adapta al club.

"Estoy muy contento de llegar a un club tan grande, el más grande de Uruguay", dijo Duma entrevistado en "Tiempo de Fútbol" de Sport 8.90: "es un gran paso en mi carrera y ahora tengo que enfocarme en dejar todo en la cancha".

Consultado sobre como se define como delantero mencionó: "no doy una pelota por perdida, trato de pivotear en el área, posicionarme entre los zagueros y estar en el área para terminar las jugadas".

Así los medios daban a conocer las primeras impresiones de Cristian Duma.

El joven pergaminense nacido futbolisticamente en Gimnasia, llegó a lo más alto en Douglas Haig, convirtiendo goles importantes, goles que ahora lo lleva a Nacional de Uruguay.

Foto de tapa: Cristian Duma

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.