• nubes rotas
    15° 22 de Octubre de 2019

El pergaminense Fernando Rodríguez se consagró Campeón Mundial de Tango y recuperó el título para Argentina

El bailarín oriundo de nuestra ciudad, formó pareja con la rionegrina Estefanía Belén Gómez y juntos recuperaron la corona del 2x4 para nuestro país que estaba en manos de una pareja rusa. Era la primera vez que se presentaban.

Fernando Rodríguez y Estefanía Gómez se consagraron ganadores del Mundial de Tango 2019, en la categoría escenario, que se realizó en el Luna Park. La pareja bailó al ritmo de "Kicho", una composición del legendario bandoneonista Astor Piazzolla: "tuvimos 1'47" para contar una historia, y al jurado le gustó" aseguró el pergaminense en dialogo con el programa Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7).

Rodríguez contó que en varias oportunidades su pareja de baile insistió con participar del certamen pero las giras y de más compromisos atrasaban la posibilidad, "esta vez nos pusimos a trabajar y a meterle duro en los ensayos para llegar de la mejor manera".

Los subcampeones fueron Julián Sánchez y Bruna Estelita, ambos de Buenos Aires, mientras que los mellizos Nicolás y Germán Filipeli, la única pareja de varones que llegó a la final, cautivaron al jurado con su destreza para el 2x4, y se quedaron con el tercer puesto. El cuarto lugar fue para los locales Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich, mientras que los colombianos Diana Franco y Valentín Arias Delgado obtuvieron el quinto puesto.

En 2018, en la categoría Escenario se consagró ganadora la pareja rusa integrada por Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, "este año se pudo recuperar la corona para la Argentina, sabíamos que se tenía que quedar en casa, y eso era una presión doble" contó el pergaminense durante la entrevista con el periodista César Gómez Córdoba en RADIO MÁS.

-¿Que sentiste cuando escuchaste tu nombre?

-Yo sentí la F de Fernando y después ya no sentí más nada. La arrastré a Estefi hasta adelante (risas), pero me emocioné y no me acuerdo de mucho más

-¿Qué significa ser campeón mundial de tango?

-No sé, en una semana te puedo contar. Si puedo decirte que es una gran responsabilidad y que representaremos a la Argentina ya que fuimos premiados con una gira por Japón.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ