• cielo claro
    11° 21 de Mayo de 2022

El pergaminense que viste a los artistas de Soda Stereo en la gira “Gracias Totales”

Desde 2007 se desempeña como vestuarista de importantes músicos nacionales, entre ellos Charly Alberti y Zeta Bosio, con quienes recorrerá el continente en la gira en homenaje a Gustavo Cerati

La vuelta a escena del show Gracias Totales-Soda Stereo, luego de que la gira se suspendiera por el COVID-19, puso nuevamente en el escenario a Charly Alberti y Zeta Bosio con su homenaje a Gustavo Cerati.

Detrás del telón, junto a todo el equipo de producción, volvió al ruedo Cristian Minuta, un pergaminense que trabaja para la banda desde hace 14 años como vestuarista y diseñador.

Tiene 39 años y volvió a vivir en Pergamino hace 6, para hacer base aquí mientras se desenvuelve en distintos lugares a nivel profesional. Si bien no estudió nada relacionado a la moda, en 2007 trabajaba en el diseño de la imagen de una marca de ropa y fue ahí cuando inició su carrera como vestuarista de Soda Stereo.

“Empecé a relacionarme con músicos, uno de ellos fue  Zeta Bosio. Ese mismo año se hacía la gira de ‘Me verás volver’ y ahí empezó mi historia con Soda”, le dijo Cristian Minuta a PRIMERA PLANA.

“Después de ese trabajó, previo a una gira con Los Fabulosos Cadillacs, hice la última gira de Gustavo: ‘Fuerza Natural’, hasta el accidente de Venezuela”, agregó.

El pergaminense viste actualmente a cada uno de los miembros de Soda en escena, según las temáticas del show y los gustos de los artistas. “Soy el vestuarista de la banda, las prendas las armamos con mi equipo, dependiendo de la comodidad que requiera cada uno de los músicos”, indicó.

En ese sentido, aseguró que “me gusta sentarme con los artistas a pensar un concepto, desarrollarlo y verlo en el escenario: Dentro del proceso creativo me gusta todo”.

Además de desempeñarse en el área de la imagen y el diseño, Minuta se desenvuelve como productor de eventos. “Con los años me fui dando cuenta que me gustaba mucho el generar contenido para festivales, eventos y poder llevarlos a cabo.

“Después de varios intentos truncos para trabajar con la Secretaria de Cultura en Pergamino, entendí que puedo tener mi base de operaciones en la ciudad, pero no puedo trabajar ahí así que sigo trabajando en Capital”, detalló.

Pasado un año y medio de suspenso e incertidumbre, el regreso del evento Gracias Totales-Soda Stereo trajo alegría a los artistas y también a todos los fans que ansiaban presenciar el show desde inicios del 2020. 

“La gira estaba planteada para el año pasado. Llegamos a hacer 4 shows, llegó la pandemia y tuvimos que volvernos a Argentina. Las fechas que nos quedan ahora son: Miami, Los Ángeles, Tijuana, Monterrey, México DF, Costa Rica, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Paraguay y Chile. Retomamos en febrero con esos shows pendientes”, precisó Cristian Minuta.

A su vez, respecto al retorno de Soda a los escenarios, el vestuarista aseguró a PRIMERA PLANA que “todo fue muy emocionante la verdad. Fueron muchos meses de postergación. Volver, reencontrarnos, en un contexto especial, con la energía de Gustavo flotando en el aire, como abrazándonos a todos. Esa energía también la percibí en el público.

“Ya todos sabíamos de que iba el show, pero verlos a ellos dos tocando y a Gustavo apareciendo en las pantallas fue mágico. Y lo mejor es que esto recién comienza”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.