• cielo claro
    29° 23 de Enero de 2020
macri-en-pergaminojpg

El populismo, las mujeres y la tarjeta de crédito

El Presidente comparó al populismo con una esposa que gasta con la tarjeta de crédito. Salieron a responderle varias mujeres, entre ellas Cristina Kirchner. Macri luego admitió en Pergamino que usó un mal ejemplo.

Como cada vez que va a visitar una localidad, el Presidente dio ayer una entrevista a una radio local para promocionar la marcha del "Sí, se puede". Así, atendió temprano a LT35 Radio Mon donde se generó el diálogo en cuestión.

En su afán por criticar al kirchnerismo que, dijo, "generó un clima de corto plazo como hace el populismo" fue que añadió: "Es como escuchaba decir a una persona en un videíto que se viralizó, que esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó".

"Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", fue la reacción de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien ya le había puesto ese calificativo a Macri el año pasado una vez que la trató de loca. El audio de Macri se convirtió en viral en las redes y muchas mujeres -dirigentes políticas, sociales, intelectuales- se sumaron a la ola de rechazos que obligó al Presidente a ensayar un mea culpa.

"Usé un mal ejemplo", debió admitir. "Nosotros sabemos que ellas administran mejor que nosotros", sostuvo respecto a las mujeres durante su discurso en la Plaza Merced de Pergamino.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.