• cielo claro
    11° 21 de Mayo de 2022
tachella-castrojpg

El principal sospechoso del homicidio de Daniel Tachella está prófugo con su pareja y herido de bala

La muerte del pergaminense a causa de una bala en su parietal derecho generó un rápido accionar de la Fiscalía, que trabaja para reconstruir los hechos y dar con el paradero del presunto asesino

A días del suceso, el fiscal Pablo Hernán Santamarina, a cargo de la investigación del homicidio de Daniel Alberto Tachella, en el Barrio Tupac Amaru, dio detalles sobre el trabajo que se está realizando, junto a la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I) para reconstruir los hechos ocurridos durante la mañana del miércoles.

Según pudieron averiguar a partir de los testimonios de testigos y vecinos, el hombre falleció de un disparo ejecutado por el inquilino de una propiedad de su pareja. Tachella se presentó en el domicilio junto con una mujer, con quién mantenía una relación sentimental; una amiga de ella y otro hombre, porque estaba teniendo inconvenientes con quienes estaban alquilando su casa y querían desalojarlos, motivo por el cual se inició una discusión que culminó con el peor de los desenlaces.

“La mujer con quién Tachella tenía una relación prestó declaración como testigo. Ella había ido al lugar acompañada por Tachela porque había un problema con una persona que hoy es la principal sospechosa de haber producido el disparo y que está prófugo, junto a su pareja”, precisó el fiscal Santamarina a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

“Había otras personas y todos aportaron algún elemento que nos permite tener un cuadro un poco más claro. De todos modos, a medida que van avanzando las horas van apareciendo nuevos elementos. Hay más de un testimonio que ha sido de utilidad y que estamos evaluando en este momento”, agregó.  

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/lo-mataron-el-dia-que-iba-a-conocer-la-sentencia-del-crimen-de-su-hijo-cual-es-la-hipotesis/

Respecto a la investigación en la escena del crimen, el fiscal detalló que “se ha secuestrado un arma cerca del lugar, en la vivienda de enfrente del lugar donde se produjo el homicidio, pero no sabemos todavía si es la que se ha utilizado, porque eso requiere de pericias que no se realizan inmediatamente ya que hay un plazo en el cual yo debo notificar al defensor de que se va a hacer esta prueba”.

Sin embargo, a raíz de uno de los testimonios, Santamarina anticipó que probablemente hubo otras armas de fuego en el evento y la persona que efectuó el disparo también haya sufrido algún tipo de lesión, confirmación que se dio sobre el cierre de la jornada de ayer.

Lograr identificar a este individuo no fue tarea fácil. “Los testigos lo conocían por un apodo, pero con trabajo de investigación se fue determinando la identidad de esta persona”.

A su vez, el fiscal reveló que el sujeto tendría graves antecedentes delictivos, ya que aseguró que “hay una captura de pantalla de un sistema oficial donde podría haber estado vinculado con un hecho anterior y con un posible pedido de captura de San Nicolás”.

El objetivo inmediato de la Fiscalía fue poder reunir la mayor cantidad de pruebas que permitan clarificar los hechos y obtener la orden de detención del acusado, quien ya es buscado por distintas partes de la Provincia e inclusive en Rosario y Santa Fe.

“Si el juez concuerda con lo que nosotros le estamos proponiendo, estaremos informando para que se tome conocimiento de los requerimientos que hay respecto de este individuo, para que nos ayuden también en cualquier información que nos permita identificarlo”, adelantó Santamarina.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.