• cielo claro
    10° 5 de Julio de 2022
daniel-alberto-tachellajpg

Lo mataron el día que iba a conocer la sentencia del crimen de su hijo: ¿Cuál es la hipótesis?

Los investigadores pudieron reconstruir los últimos minutos con vida de Daniel Alberto Tachella, de 62 años, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza, en una casa del Barrio Tupac Amaru, momentos antes que se diera a conocer la condena al homicida de su hijo David Alberto Tachella

Ayer, en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Pergamino, se dio a conocer la sentencia a un menor de edad -sobrino de la víctima- por el homicidio de David Alberto Tachella, quien en octubre del año pasado murió tras recibir un balazo.  

Escuchar ese veredicto era el ferviente deseo del padre de la víctima, Daniel Alberto Tachella, de 62 años, quien antes de dirigirse a la última jornada del juicio decidió acompañar a una mujer de 31 años, con quien tenía una relación sentimental, junto a una amiga y otro hombre, en su vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa Classic, color blanco, hasta una vivienda de calle Bartolino Sisa al 1580, en el Barrio Tupac Amaru.

De acuerdo a la hipótesis que anoche manejaba el fiscal Pablo Hernán Santamarina, a cargo de la investigación, la visita a esa propiedad fue porque la compañera de Tachella, titular de la vivienda, estaba teniendo inconvenientes con los inquilinos, un matrimonio oriundo de Santa Fe, por el pago del alquiler. Y la idea original era desalojarlos ayer mismo ante la falta de respuesta de los ocupantes.  

En el interior de la finca, alrededor de las 8:50 hs., se habría desatado una encendida discusión y en un momento, el inquilino tomó un arma de fuego y le disparó desde una corta distancia a Daniel Alberto Tachella, a la altura del parietal derecho, que le produjo la muerte en forma casi instantánea.

El presunto autor del disparo, identificado y buscado por la Policía, no demoró en escapar con su pareja de la vivienda en una camioneta, de acuerdo a los testimonios de algunos vecinos de lugar.   

En la huida, el sujeto arrojó el arma, tipo revolver, sobre la vereda de enfrente de la casa donde ocurrió el crimen, que fue secuestrada por la Policía.

Los vecinos dieron el alerta al 911 a los pocos minutos de haber escuchado el disparo que terminó con la vida de Daniel Alberto Tachella, un conocido vecino del Barrio 12 de Octubre.

La condena al asesino de su hijo

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil dictó veredicto condenatorio al sobrino de David Alberto Tachella, por el delito de Homicidio y lo penó con 6 años y medio de prisión.

El 18 de octubre del año pasado, en el domicilio de la víctima, de calle Florida al 2800, tras un forcejeo, el adolescente extrajó un arma de fuego y le disparó en el rostro a Tachella, alrededor de las 21:45 hs.. El proyectil le provocó su deceso de manera inmediata y el agresor escapó corriendo.                                                  

Tras varios allanamientos de urgencia, la Policía logró la detención del menor en el domicilio laboral de su madre, en el Barrio La Amalia.

El fiscal Pablo Daniel Aguilar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I y J.) Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, calificó el hecho como Homicidio Agravado por el empleo de Arma de Fuego y solicitó una pena de 24 años, pero aplicando la escala de la tentativa por ser menor de edad corresponde la mitad. Es decir, 12 años de prisión de efectivo cumplimiento.

No obstante, el Tribunal lo condenó a 6 años y 6 meses de prisión, razón por la cual el fiscal anticipó que apelará el fallo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.