• cielo claro
    31° 24 de Febrero de 2021
presentacion-perg-basquetjpg

El Torneo Federal de Básquetbol comenzará el 26 de febrero

Serán 64 equipos de 8 regiones distintas y Pergamino Básquet integra la zona Buenos Aires con Social y Deportivo Presidente Derqui, Zárate Básquet, Somisa, Unión de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata, Belgrano y Regatas de San Nicolás y Colón de Chivilcoy

Con la aprobación de los protocolos sanitarios por parte del Ministerio de Salud de la Nación, está todo listo para que la pelota comience a picar a partir del próximo viernes 26 de febrero, en el marco del Torneo Federal de Básquetbol.

Participarán del certamen 32, donde interviene Pergamino Básquet, clubes que no estuvieron en la edición anterior, incluyendo 8 de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional: Boca, Ferro, Obras, Oberá, Regatas, Quimsa, Olímpico y Libertad.

“Estamos muy satisfechos con la cantidad de clubes que han decidido hacer el esfuerzo de participar pese a este contexto tan complicado de pandemia. Para todos los involucrados es muy importante que la actividad completa vuelva a ponerse en marcha después de casi un año porque había muchos protagonistas necesitando este regreso a la competencia. Llevamos más de 20 días teniendo reuniones permanentes con las instituciones interesadas y queremos agradecer la paciencia y felicitar a todos lo que han decidido ir para adelante”, afirmó Sergio Gatti, secretario general de la Confederación Argentina.

El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. Y el final de la campaña se determinó para el 23 de julio.

En esta temporada se utilizará el sistema GES Deportiva, la nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia.

NOTA RELACIONADA: Pergamino Basquet presentó su proyecto 2021 con 10 jugadores de la ciudad

Los equipos que participarán de la temporada 20/21 estarán divididos en 8 regiones, donde competirán clubes de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, el Area Metropolitana y la Provincia de Buenos Aires.    

Pergamino Básquet integra precisamente la zona con los bonaerenses Social y Deportivo Presidente Derqui, Zárate Básquet, Somisa, Unión de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata, Belgrano y Regatas de San Nicolás y Colón de Chivilcoy.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.