• nubes dispersas
    27° 3 de Agosto de 2020
robo-titi-minjpg

En 10 días, robaron tres veces en el predio del "Enrique 'Tití' Sticconi"

El titular del Circuito Municipal, Marcelo Mardones denunció que desde que comenzó la cuarentena sufrieron hechos en reiteradas oportunidades: “El total de lo sustraído y dañado asciende a los 400.000 pesos”, estimó

La nueva comisión directiva de Pergamino Parque Motor denunció en los últimos 10 días sufrieron tres robos en el predio. Su presidente Marcelo Mardones , en diálogo con Kairós de RADIO MAS (FM 106.7), dijo “esta gente, aprovechando el aislamiento, pudo tener libertad para hacer lo suyo” .

Las autoridades que permanecerán al frente del circuito “ Enrique 'Tití' Sticconi” el año pasado, trabajarán con mucho esfuerzo para ofrecerle a Pergamino un parque automotor renovado. “Realizamos tres pistas, lo que genera el interés de varias categorías tanto de karting como de motocross que previamente a esta pandemia se preparó una gran inauguración” , explicó Mardones.

En su momento, el circuito contaba con un casero que por diversos motivos no pudo seguir ya desde su ausencia, hace 10 días sufrió el primer robo. “Nos rompieron la parte de la cantina, robarón heladeras, un congelador, parrillas, intercomunicadores y una bomba de agua, entre otras cosas. Eso fue en los primeros días de la cuarentena ” , detalló el titular de la comisión directiva. Cuatro días después, "volvimos a hacerse presente en las instalaciones". Esta vez para cables robar, otra bomba de agua, reflectores, alternador y el burro del tractor con el que mantenemos el predio ” , potencialmente Mardones.

Una vez constatado el segundo hecho delictivo, abordaron la denuncia. Pero a los ladrones no les alcanzo con los robos anteriores y anteayer, cuando un integrante de la comisión se hizo presente en el predio, afectó a divisar a dos personas en el lugar y alertó a la policía, que aunque intentaron escapar fueron aprehendidos por los efectivos. En este último robo, los sujetos seleccionados ingresan a la vivienda del Circuito Municipal y rompieron lo poco que queda en pie: tanques, termotanques y el sistema de cableado, entre otros elementos. “Ahora no solo fue el robo sino el destrozo que generó. Se robaron muchas cosas que requirió de mucho trabajo. Es gente que se dedica a esto ” , señaló amargado el directivo a RADIO MAS (FM 106.7).

Según les informaron desde la Policía, los individuos detenidos son menores y mayores y los encargados del " Enrique 'Tití' Sticconi" que se relacionan con los dos robos anteriores. “No tengo dudas” , sentencia el presidente, quien calculó el total de lo sustraído y dañado asciende a los 400,000 pesos. “Tanto sacrificio nos costó lograr todo esto que ahora es volver a comenzar todo nuevamente”, dijo Marcelo Mardones , quien destacó que cuentan con el apoyo del Municipio.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.