• nubes
    31° 24 de Enero de 2020
guardia-hospital-2-jpg

En el marco de un Plan Integral de Provincia, se inauguró la nueva guardia del Hospital “San José”

El gobierno provincial dio un paso más en su ambicioso Plan Integral de Guardias e inauguró la nueva obra en el nosocomio local.

Las mejoras en hospitales se realizan en el marco del Plan Integral de Guardias que el Gobierno provincial lleva adelante desde 2017. El programa tendrá una inversión total de $ 2.500 millones

Este plan, que es llevado a cabo por el Ministerio de Salud bonaerense, comprende una serie de obras de refacción más la adquisición de nuevo mobiliario, equipamiento médico, conectividad, recursos humanos, instalación del sistema Triage y mejoras en la seguridad de 58 hospitales de la Provincia, de los cuales 22 son interzonales, y ayer fue el turno de Pergamino.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y la directora ejecutiva del Hospital Interzonal de Agudos “San José” Cecilia De Marco inauguraron la nueva guardia, un espacio moderno y funcional que atenderá a la emergencia con el sistema Triage. Esto significa que la prioridad de atención se determina de acuerdo a la gravedad del paciente y se deja de lado el orden de llegada. De esta manera se reduce el tiempo de espera y contribuye a la tranquilidad del paciente.

el director asociado del Hospital San José Leonardo Vicente

La Directora del Hospital dijo que este hecho se suma a una gran cantidad de Hospitales de la Provincia que están transformando sus guardias. En Pergamino jamás imaginamos que íbamos a poder vivir este momento tan trascendente. Poder contar con un servicio acorde a las necesidades y a las patologías que se asisten hoy en la emergencia. Tenemos que saber valorar lo que hemos logrado. Esto jerarquiza a la salud pública”, aseguró.

Luego, el Coordinador de Urgencias y Emergencias, Ángel Torrano, definió a esta obra como trascendental para la historia del Hospital, y recordó: “Inaugurado en 1987 este Hospital necesitaba un aggiornamiento para funcionar acorde a la problemática actual. La población creció y cambió mucho. Y esta nueva guardia también viene con un sistema nuevo de atención, adoptado por todas las guardias de emergencia del mundo. Nos queda una tarea fundamental y compleja pero no imposible de hacer”.

La visita que no fue

Durante la jornada previa a la inauguración, circuló por varios medios digitales el rumor de una supuesta llegada de la gobernadora Maria Eugenia Vidal para ser parte del acto oficial. Por ese motivo, empleados del Instituto Maiztegui se hicieron presentes para visibilizar el reclamo por la imposibilidad de producir vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, sin embargo, la gobernadora nunca llegó. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.