• nubes rotas
    17° 12 de Agosto de 2020
bar-restaurante-sillasjpg

En los últimos 3 meses, cerraron 9 restaurantes y bares en nuestra ciudad

Un estudio realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, da cuenta del gigantesco descalabro económico que esta sufriendo el sector gastronómico. Entre enero y agosto del 2019, 750 restaurantes cerraron sus puertas en la región AMBA (Capital Federal y Conurbano bonaerense), lo que se tradujo en 15 mil trabajadores desempleados.

En diálogo con el programa Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7), el Secretario General de UTGHRA, Edgardo Bonoris aseguró que si bien "Pergamino es una de las ciudades que menos sufrió ese embate entre bares y confiterías y restaurantes, en los últimos tres meses cerraron 9 establecimientos" y agregó "no es un dato menor para lo que es Pergamino y su zona"

Respecto a las causas, Bonoris consideró que "cuando ocurren todos estos períodos de crisis vemos cómo afloja nuestra actividad porque lo primero que deja la gente, que dejamos todos, es de ir a los bares, a los restoranes, dejamos de hacer turismo porque sino el salario, o sea, no nos alcanza nada más que para pagar la luz, los impuestos y demás cosas".

Para finalizar, el Secretario General de UTGHRA opinó de cara a lo que viene: "al próximo gobierno hay que ayudarlo para que le vaya muy bien y que le vaya muy bien a la gente, al asalariado, al empresario porque esto no es solamente que le vaya muy bien al asalariado, al empresario también le tiene que ir muy bien. Al campo le tiene que ir muy bien porque son los recursos naturales que tiene este país"

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.