• cielo claro
    26° 25 de Febrero de 2021
baresjpg

En Pergamino, por ahora, no habrá nuevas restricciones por la pandemia de COVID-19

“No se pueden tomar medidas culpando y estigmatizando a diferentes sectores de la sociedad”, aseguró el intendente municipal

Luego del informe del Gobierno Nacional respecto a las restricciones, que dejó varias dudas en las provincias argentinas y en sus respectivos municipios, todas las miradas empezaron apuntar a cada gobernador.

Ante la ausencia del acto administrativo provincial, necesario para la reglamentación del Decreto Nacional Nº 4/2021, la situación de nuestra ciudad continuará comprendida en las normas vigentes. Es decir, sin cambios ni en los horarios ni en las actividades ya establecidas hasta que se comuniquen nuevas restricciones.

“Ante la consulta e incertidumbre de vecinos y comerciantes de la ciudad les cuento que estamos a la espera de una comunicación fehaciente del Gobierno Provincial”, dijo el intendente municipal, Javier Martínez.

“Esperemos que estén trabajando en algo superador, basado en estadísticas reales y respete la libertad”, reclamó.

En ese sentido, señaló que “no se pueden tomar medidas culpando y estigmatizando a diferentes sectores de la sociedad. Hay que tomar decisiones concretas sobre hechos concretos. Los comerciantes han hecho un gran esfuerzo y se adaptaron a todos los protocolos para cuidar a sus clientes”.

Martínez subrayó que “debemos mantener los cuidados para prevenir el virus y avanzar con un operativo de vacunación masiva que priorice grupos de riesgo y adultos mayores” y afirmó que “hay que conocer la realidad de cada distrito.

“La estrategia -sostuvo- no puede ser dejar sin trabajar a quienes actúan con responsabilidad”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.