• cielo claro
    32° 24 de Febrero de 2021
brunelajpg

Entrenaba en el patio de la casa y en la calle: Ahora viaja a jugar al tenis y a estudiar a Estados Unidos

La pergaminense Brunella Gómez fue beneficiada a través de un programa de becas deportivas para competir en Norteamérica y al mismo tiempo iniciará sus estudios en la Universidad de Fort Lauderdale

La joven tenista de nuestra ciudad Brunella Gómez logro una beca deportiva y estudiantil de la Universidad de Fort Lauderdale y la próxima semana viajará a Estados Unidos a comenzar a vivir una nueva experiencia de vida.

“Estaba jugando un torneo en Gálvez, Provincia de Santa Fe. Era el primer torneo que jugaba en el año, tuve muy buenos resultados y a raíz de eso me llamaron para llevarme a la Universidad”, afirmó Brunella en Karios Modo Verano de RADIO MAS (FM 106.7).

La persona que puso los ojos sobre el talento de la joven pergaminense fue Kevin Konfederak, actual entrenador de Guido Pella y que tiene su empresa BK Team en Estados Unidos, guiando a jóvenes a estudiar mientras practican deportes de alto rendimiento.

A partir de esa propuesta, le ofrecieron distintas universidades a Brunella y en julio “tuve que definir a cuál ir”.

En cuanto a la temporada 2020 que le tocó atravesar, la tenista puntualizó que “los primeros dos meses de la pandemia entrené en el patio de casa con elementos propios y los intermitentes los hacía en la calle. Recién el primer contacto con la raqueta fue en agosto”.

Brunella viajará sobre el final de la próxima semana al Estado de Florida, Estados Unidos. “En Argentina hay pocos torneos, debe haber dos profesionales al año. Para irte tenés que tener mucha plata y así poder jugar afuera. Es muy duro económicamente”, valoró la tenista de nuestra ciudad, quien adelantó que estudiara una carrera vinculada business -negocios-.

“Mis papás, al verme tan segura en lo que quería, me bancaron en todo. Están felices de lo que voy a emprender”, expresó en RADIO MAS (FM 106.7).

Consultada sobre cómo logro conseguir también la beca estudiantil, la joven manifestó que “tenía la beca por tenis por lo que debía tener una buena nota en una examen para poder tener la beca completa. Y al ser abanderada en el colegio, me pudieron dar la beca completa de estudio”.

El objetivo de Kevin Konfederak es que “los que juegan al tenis o intentan ser atletas de alto rendimiento en el tenis puedan disfrutar de este deporte y puedan entender las puertas que abre.

“Si vos solo te quedas en la burbuja tenística se pierden un montón de aspectos y cuando lo único que mamás es tenis y lo único que te importan son los puntos y mejorar los golpes, se pierde la perspectiva de lo que pasa en el mundo exterior.

“El hecho de estudiar -agumentó  Konfederak-, de compartir un lugar con otros compañeros que están en otra burbuja te abre la cabeza y es totalmente necesario. Incluso lo único que perdés son un par de horas de entrenamiento que después las recuperás en la calidad con la que aprovechás esos entrenamientos. Si sólo entrenás quizás lo haces en modo automático”.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.