• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
leticia-contijpg

“Es imposible un debate, los mandan siempre a comisión”, se quejó Leticia Conti sobre el tratamiento de los proyectos de la oposición

La presidente del interbloque del Frente de Todos aseguró que en el cuerpo deliberativo no existe la posibilidad de acuerdos y sostuvo que el intendente Martínez “les fallas a los que confiaron en él y de eso no hay vuelta atrás”

La última sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el martes dejó varios aspectos destacados en materia política.

Como es ya habitual, la sesión tuvo presencia en el recinto y también a través de la plataforma virtual Zoom, espacio propiciado y solicitado por la oposición, pero que poco a poco contó con la adhesión del oficialismo por razones de fuerza mayor.

En ese marco, el funcionamiento no es el óptimo y suele perderse allí la posibilidad del “cara a cara” para medir situaciones que posibilitarían acuerdos, modificaciones y variaciones, frutos de la propia interacción.

No obstante, se sesiona y al igual que en otros momentos el espacio se resume en lo que quiera o no quiera el oficialismo dada su mayoría. Es algo que ya ha sucedido, pero pocas veces como ahora levanta tantas quejas por parte del Frente de Todos.

En ese marco, Leticia Conti, titular de la bancada opositora, aseguró que los proyectos que surgen desde su espacio están destinados al ostracismo infinito. “No nos dan tabla, es imposible un debate, los mandan siempre a comisión, al fondo de una caja o bien lo lavan tanto que significa la nada misma porque quiebran el espíritu por el cual fue presentado”, se quejó Conti, frustrada principalmente por el no tratamiento del proyecto que pedía asegurar conectividad a partir del Fondo Educativo a los alumnos que tienen mayores inconvenientes para desarrollar sus clases en el actual formato.

“Ya que no se hacen los arreglos que tenían previsto, podrían usarlo para la compra de datos móviles porque los chicos no pueden acceder a una conectividad que permita la continuidad pedagógica”, dijo la concejal, quien aseguró que hoy la mitad de los alumnos no puede acceder a una conexión estable. Ese dato lo extrajo de un relevamiento que estarían llevando a cabo los inspectores de educación a pedido de la Provincia. “No entendemos por qué no se priorizan fondos para estas cuestiones que permitiría que los niños y las niñas terminen el año con éxito. Presentamos el proyecto y fue directo a comisión y ya sabemos lo que va a pasar, es como un rechazo pero más poético, es como un final abierto, por ahí lo traen de nuevo cuando ya esto sea un mal recuerdo”.

El malestar de Leticia Conti se extendió a otros proyectos que corrieron la misma suerte. O peor aún que fueron rechazados sin demasiados intercambios.

En Kairós de RADIO MÁS (106.7), fue contundente con el intendente municipal, Javier Martínez, de quien aseguró que está alejado de los problemas de los pergaminenses y que eso “genera una distancia grande hasta de las personas que confiaron en él; eso hace que poco a poco comiencen a alejarse y el motivo es simple, les fallas a los que confiaron en él y de eso no hay vuelta atrás, eso es lo peor que te puede pasar cuando tenés un cargo público”.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.