• cielo claro
    11 de Agosto de 2022
barbara-selva-recaldejpg

“Espero poder inspirar a los que tienen dudas o miedos”

Hace 5 meses que Bárbara, de 27 años y “au pair”, está en San Francisco cuidando a una bebé de 17 meses y conociendo nuevos lugares y personas. “Todo esto te ayuda a crecer, a ser independiente y ver el mundo con otros ojos”, subrayó

Las posibilidades que se ofrecen hoy y las tecnologías digitales abieron muchas puertas a pergaminenses que buscan conocer el mundo mientras trabajan o estudian.

Durante este último año, decenas de jóvenes viajaron a Estados Unidos a través del programa “au pair” y se encuentran en distintas partes de ese país, hospedadas por una familia que le brinda un salario, a cambio de cuidar a los niños de la casa.

Una de ellas es Bárbara Selva Recalde, una pergaminense de 27 años que, en poco tiempo, pasó de trabajar en una heladería y vivir en un departamento en el centro a trabajar como “au pair” en San Francisco, en el estado de California.

“Siempre quise viajar, recorrer, conocer y experimentar el mundo y este programa me ayudó a hacerlo de manera segura y protegida”, sostuvo Bárbara a PRIMERA PLANA.

Hace 5 meses que está Estados Unidos y planea extender su estadía hasta cumplir los 2 años que comprende el programa.

Su trabajo consiste en cuidar de Adelaide, una bebe de 17 meses, mientras vive con Danny y Jeff, sus ‘host parents’. “Ellos me han hecho sentir como un miembro más y jamás como una empleada. Me dan comida, techo, regalos. Me aconsejan, ayudan y acompañan en todo lo que necesito y por suerte mi bebe es súper amada y feliz y vive entre risas y juegos”, aseguró Bárbara.

“Estar acá es un mundo de diferencia. Ves el capitalismo en todo su esplendor. Todo es distinto, desde la comida, la ropa, la gente y la forma de criar a los niños. Lo que más me gusta es la comida tan diversa y lo que menos son los impuestos y la cantidad de gente viviendo en las calles”, remarcó.

Durante  todo este tiempo, la joven de nuestra ciudad conoció distintos lugares como Atlanta, en el Estado de Georgia; Dallas, en Texas; Lake Tahoe, en Nevada y en breve visitará Los Angeles por primera vez.

Además se encontró con nuevas culturas y formas de vida. “He conocido gente maravillosa de todas partes del mundo, de Francia, de Italia, de México y de Alemania, de República Checa o de Polonia.

“Todo esto te ayuda a crecer, a ser independiente y ver el mundo con otros ojos, te ayuda a salir de tú zona de confort y a encontrarte con vos mismo. Te enseña que el mundo no es solo como vos crees y que está ahí esperándonos, está ahí para nosotros, para disfrutarlo y aprovecharlo”, manifestó la Bárbara Selva Recalde.

Gracias a la comunicación digital y las redes sociales mantiene sus vínculos pergaminenses. “Mientras estén bien yo lo estoy también”, dijo,  aunque admite que “extraño a mi gente, a mi mamá, a mi familia y a mis amigos, las milanesas y el asado. Pero volveré eventualmente y eso siempre me ayuda a combatir el homesick”.

Aún tiene más de un año y medio por delante y sostuvo que con esta experiencia “espero poder inspirar a los que tienen dudas o miedos y que vean que si se puede; que nada es imposible y que todo lo bueno siempre llega”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.